¿Qué hago si mi Mac no termina de arrancar?

¿Llevas un rato intentando encender el ordenador y este no reacciona? Sería normal que estuvieras  entrando en un ataque de pánico pensando en todo lo que hay dentro, en lo que te ha costado y lo que te puede costar recuperarlo; es lógico. Por ello, estamos seguro de que te interesará conocer todas las soluciones que puedes probar antes de contactar con nuestro servicio técnico oficial de Apple. En este post, vas a encontrar las principales soluciones posibles para poder responder a la pregunta “¿qué hago si mi Mac no termina de arrancar?”, la cual, por desgracia, seguro que ya te has hecho.

Posibles soluciones para arrancar un Mac

Pocas veces sucede que un Mac no se pueda arrancar, pero cuando esto se produce es necesario estar preparado y tener recursos para intentar arreglar la situación lo antes posible, que es lo que todos queremos, obviamente.

A continuación, daremos unos sencillos consejos para revisar nuestro Mac en el momento en que no termine de arrancar.

Revisión de un Mac que no arranca ¿cómo lo hacemos?

La primera solución pasa por pulsar el botón de encendido del ordenador para revisar si alguna de las siguientes señales se hace visible:

  • Sonidos, similares a los de un ventilador o un sensor de arranque.
  • Luces, pueden encenderse varias. Hay que fijarse en la tecla de mayúsculas, el teclado o el indicador de reposo luminoso.

En el caso de que al iniciar no se produzca ninguna de estas señales de encendido, habrá que comprobar si el equipo precisa de alimentación.

  • Por un lado, debes asegurarte de que el cable de alimentación funcione o esté bien conectado. Para probar el enchufe, simplemente puedes conectar otra cosa al mismo, como una lámpara u otro dispositivo electrónico.
  • Revisa también que tu adaptador de corriente sea el correcto para el modelo de ordenador.

Otras soluciones

Una solución podría ser la de apagar el equipo desde el botón de encendido. Debes pulsarlo durante al menos 10 segundos, y luego de nuevo para encender; esto es, forzar el apagado y el encendido.

Si sigue sin encenderse puedes probar a hacer lo mismo, desconectando todos los periféricos externos, como, por ejemplo, impresoras, ratón… Si así se arregla, puede ser un problema con esos dispositivos y, obviamente, lo siguiente será comprobar los problemas de compatibilidad que se estén dando.

También es importante que revises el nivel de brillo. Puede ser que se haya bajado al mínimo y dependiendo de la iluminación del mismo no se vean las imágenes en la pantalla. Puedes hacerlo pulsando el botón que lleva dibujado un sol. Parece algo simple, pero no sería la primera vez que ocurre.

Si observas que el ordenador se enciende, pero se queda arrancando y no finaliza la ejecución, utiliza las siguientes soluciones:

  • Prueba a arrancar el Mac en modo seguro.
  • Reestablece la NVRAM.
  • Revisa si el problema podría estar en tu cuenta de usuario. Puedes acceder a sus propiedades mediante otro dispositivo de Apple, accediendo a los ajustes. En el caso de que no tengas otro dispositivo de la marca, puedes acceder a la web de iCloud para gestionar estos aspectos.
  • Si has instalado una memoria SSD externa hace poco tiempo, el problema podría ser de compatibilidad. Prueba a buscar en internet drivers o a quitarla.
  • Arranca desde el modo de recuperación de MacOS. Si con esto no funciona, es probable que tengas que reinstalar el sistema operativo y para eso ya es necesario contar con ciertos conocimientos.

Finalmente, en el caso de que hayas probado estas opciones y tu Mac siga sin terminar de arrancar, debes plantearte acudir a un centro de reparaciones autorizado por la marca. Al fin y al cabo, somos quienes contamos con conocimientos especializados y vamos a poder indagar mejor en el equipo y solventar tu problema sin dar tantos palos de ciego.

También te puede interesar:

Compártelo!