¿Cómo recuperar fotos y archivos borrados en Mac?  

Borrar una foto, vídeo o documento que no querías eliminar de tu Mac es algo habitual. Y eso pese a las advertencias del sistema operativo: ‘¿Seguro que deseas eliminar (nombre del archivo)?’

Con este texto te enseñamos cómo puedes recuperar fotos y todo tipo de archivos en Mac.

Recuperar fotos en Mac es posible

Para saber si un archivo se puede recuperar en tu Mac hay que tener en cuenta algunos factores como, por ejemplo, el tipo de archivo que hemos eliminado y la aplicación que hemos usado para hacerlo.

Recuperar algo borrado recientemente

Si has eliminado una foto o vídeo de tu Mac recientemente, este archivo no se borra hasta pasado un periodo de tiempo determinado, concretamente en un mes.

De hecho, el archivo se queda almacenado en un apartado que se llama ‘eliminado recientemente’ y que suele aparecer en la barra lateral de la aplicación. Si usas el comando CMD+ALT+S también podrás acceder a este apartado. Allí te encontraras con todo lo que hayas borrado de manera reciente y te permitirá su recuperación.

Recupera archivos con Time Machine

Otra opción para recuperar fotos y archivos en Mac es usar Time Machine. Esta opción es muy útil cuando has borrado archivos desde el Finder o si lo has hecho vaciando la papelera de reciclaje. Si estás en alguna de estas situaciones es la opción que mejor te funcionará.

Para usarla debes comprobar si Time Machine está activo. Si es así, conecta el disco a tu Mac y podrás acceder a esta herramienta desde las preferencias del sistema. Una vez en ella haz clic en el icono Dock. Desde allí entra en la copia de seguridad que se realizó antes de que se borrara el archivo para poder restaurarlo.

No es una de las opciones más sencillas, pero sí bastante efectiva.

Restaura archivos con Disk Drill

Te damos una última opción casera, es usar Disk Drill. Es una herramienta que busca en el disco los datos que deberían haber quedado sin acceso después de haber sido eliminados. Aunque hay que destacar que esta opción no siempre da buenos resultados.

Consejo

Si quieres recuperar fotos en Mac u otro tipo de documentos importantes, ponte en manos de un servicio técnico oficial. Ten por seguro que, si tus documentos siguen en el Mac, podrán recuperarlos.

Si deseas lo mejor para tu Mac ponte en contacto con nosotros.

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Cambiar la placa base del MacBook con garantías

¡DRAMA! Te toca cambiar la placa base del MacBook. ¿Qué puedes hacer?

Ver artículo
reparar Mac

¿Estás buscando un servicio técnico para tu Mac? Estás de suerte

Ver artículo
Ampliar la memoria RAM

Ampliar la RAM en Mac

Ver artículo