¿Mac o PC? Pros y contras

¿Ha llegado el momento de cambiar de ordenador? ¿Estás pensando por qué tipo apostar? ¿Mac o PC? En este artículo analizamos pros y contras de cada sistema para que tomes la mejor decisión.

Ventajas y desventajas de los PC

Comenzamos analizando los pros y los contras de los ordenadores de sobremesa para ayudarte a decidir entre Mac o PC.

Ventajas del PC

Si analizamos las ventajas del PC, vemos que son amplias. Por un lado, nos encontramos con un equipo muy versátil en cuanto a sistemas operativos. Generalmente los PC vienen con Windows instalado. Una versión casi perenne del sistema operativo. Y decimos casi porque, hasta ahora, actualizarlo conllevaba comprar el nuevo sistema operativo. No sabemos qué política van a seguir los ordenadores que se sigan vendiendo, pero por norma general, prácticamente en el 99% de los casos vendrán con Microsoft Windows en alguna de sus versiones.

La cuestión está en que puedes cambiar ese sistema operativo a tu gusto. Si prefirieses alguna versión de Linux, por ejemplo, podrías tenerla con solo instalarla. Solo tienes que ajustar algunas cosas en el disco duro, muy sencillas, que ya puedes hacer desde la propia instalación del sistema operativo, para lograr la adaptación completa. Aquí una ventaja.

Si nos quedamos con el Windows que trae de manera básica, encontraremos una gran compatibilidad con aplicaciones de todo tipo, la mayoría de ellas gratuitas. Aplicaciones de gestión de impresoras, de gestión de teléfonos de distintas marcas, etc. Este sistema operativo, aunque no es maleable, ofrece una gran compatibilidad con muchas aplicaciones y es el más utilizado en los centros públicos. Una ventaja más.

Por último, nos encontramos conque los ordenadores de sobremesa o PC pueden ser personalizables casi al 100%. Podemos añadir memoria RAM cuando queramos, cambiar los discos duros, cambiar la placa madre para darle una nueva vida al ordenador cuando ya es viejo, personalizar las carcasas, etc. Esta es la tercera y gran ventaja.

Desventajas de los PC

Como contras nos encontramos con que los PC requieren de herramientas de pago como puede ser el propio sistema operativo. Y si no te gustan las opciones de Office gratuitas que tienes a tu disposición, la suite de Office de Windows es de pago.

Otra pega es que la mayoría de los PC necesitan de periféricos como un monitor. Esto hace que sean necesarios más cables para su instalación y uso en casa.

Ventajas y desventajas de Mac

Ventajas de Mac

Entre las ventajas de Mac encontramos que se trata de un ordenador todo en uno. Es decir, no tienes que comprar una torre y luego el ordenador, porque el propio sistema informático está integrado en la pantalla. Esto permite un gran ahorro de espacio, un aspecto más estético y un menor uso de cables para su instalación.

El diseño de Mac es otro punto a su favor, ya que cuenta con una estética muy elegante que siempre está actualizada y tiene un punto de sofisticación muy interesante.

A esto le sumamos que las herramientas que incluye en su interior como el sistema operativo o la suite de ofimática son totalmente gratuitas. Un punto donde desbanca a PC.

Sus aplicaciones de gran valor para diseñadores gráficos y sus exquisitas pantallas con su calidad de imagen son dos puntos más a destacar para decidirnos entre Mac o PC.

Desventajas de Mac

Como pega, acceder a este equipo es un tanto más caro y la compatibilidad de algunas aplicaciones puede ser menor que la que se da en los PC. Sin embargo, a pesar de su precio, los Mac se actualizan constantemente a medida que salen nuevos sistemas operativos y el usuario no tiene que pagar nada por ellos. Todo lo que tiene que hacer es actualizar el sistema.

En cuanto a piezas, no es tan maleable como una torre de sobremesa, pero Mac también admite el cambio de los discos duros para dotar de más espacio y más vida a sus equipos. Igualmente, a través de servicios técnicos autorizados como Doctor Clic es posible cambiar piezas antiguas para renovar y alargar la vida del equipo.

Ahora que ya tienes claros los pros y contras de cada sistema, con qué te quedas, ¿con Mac o PC?

 

También te puede interesar:

Compártelo!