Cambiar la batería del MacBook Pro

¿Tienes un MacBook Pro de hace algún tiempo? ¿Notas que la batería tiene una duración menor de la que debería tener? Es posible que necesites cambiar la batería del MacBook Pro. En este artículo te mostramos cómo saber si ha llegado el momento de cambiarla, dónde hacerlo y otros datos importantes.

Cómo saber si ha llegado el momento de cambiar la batería del MacBook Pro

Saber si ha llegado el momento de cambiar la batería del MacBook Pro es sencillo. Solo es necesario realizar una pequeña comprobación.

Es importante saber que las baterías de estos dispositivos son de litio y que, con el paso del tiempo, van perdiendo su capacidad de carga. Si no puedes despegarte del enchufe para poder usar tu portátil, está claro que es hora de cambiar la batería. Sin embargo, si quieres estar 100% seguro, basta con que realices los siguientes pasos para que sea el mismo sistema quien te confirme si realmente ha llegado la hora de hacer el cambio de batería de tu MacBook Pro.

  • Pulsa en el logotipo de Apple en la barra de menú de tu portátil
  • Selecciona la opción ‘Acerca de este Mac’ y seguidamente ‘Información del sistema’
  • Selecciona la opción ‘Energía’, después ‘Salud’.

En este apartado, el sistema te arrojará información sobre el estado de la batería. Si en la información te aparece un mensaje que pone ‘Batería de servicio’, entonces está más que claro que tienes que hacer el cambio de la batería de tu MacBook. Es importante hacer esto para asegurarnos de que no se trata de un problema de calentamiento.

Dónde realizar el cambio de batería del MacBook Pro

Para realizar el cambio puedes acudir o bien a un Apple Store, o bien a un servicio técnico autorizado como Doctor Clic.

El proceso es relativamente sencillo para profesionales con experiencia, tanto que no tendrás que preocuparte por quedarte demasiado tiempo sin tu portátil. No hace falta, además, que pidas cita para realizar tu cambio. Basta con que pases por alguna de nuestras sucursales. Aunque, dependiendo de tus necesidades, también podemos atenderte a domicilio.

Es extraño que ocurra, pero si tu MacBook Pro es nuevo, está en garantía y la batería da problemas, igualmente puedes contar con nosotros para solucionarlos. La razón es que somos servicio técnico autorizado por lo que, al realizar una reparación con nosotros, seguirás manteniendo tu garantía intacta.

Si tu portátil es antiguo o ya no tiene periodo de garantía, igualmente puedes confiar en nosotros para realizar el cambio de la batería de tu MacBook Pro. Realizamos todos nuestros procedimientos según protocolos oficiales y solo utilizamos piezas originales.

Nos encontramos, además, muy cerca de ti. Tenemos talleres en Barcelona y Madrid, pero también puntos de contacto en prácticamente todo el territorio nacional: Sevilla, Valencia, etc.

Todas tus reparaciones, incluido cambiar la batería del MacBook Pro tienen garantía. En concreto, disfrutarás de 6 meses de absoluta tranquilidad para verificar que tu portátil sigue teniendo la misma calidad de siempre solo que con más autonomía, como al principio.

Mejor no intentarlo en casa

Las baterías de los MacBook Pro tienen la peculiaridad de estar muy pegadas a la carcasa superior, lo que hace que sea muy sencillo cometer un error y dañar el aparato al intentar hacer el arreglo por nuestra cuenta.

Hay que tener en cuenta que la posición y también el estado de la batería influye en otros componentes de manera directa. Podemos pensar en el teclado o el panel táctil para verlo más gráficamente.

De esta manera, la mejor forma para cambiar la batería es cambiando también las piezas que se hayan visto afectadas durante el proceso. Como ves, se trata de algo bastante delicado que es mejor no intentar en casa si no tienes conocimientos. Y aunque los tengas, siempre será mejor no arriesgarte a perder el dispositivo.

En un servicio técnico autorizado como Doctor Clic puedes estar seguro que esto no te pasará. ¿Estás dispuesto a perder tu inversión y todos tus datos por intentarlo? Deja lo importante en manos de profesionales y resta preocupaciones.

 

Te puede interesar:

 

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic