Con Data Transfer Project pasa tus datos de Android a iOS

Con Data Transfer Project, pasar tus datos de Android a iOS ya no volverá a ser un caos.

Data Transfer Project es sin duda alguna el próximo avance tecnológico dentro y fuera de la web. Prometiendo la movilidad de nuestros datos de una plataforma a otra de forma inmediata. A continuación, todo lo que debes saber sobre este innovador proyecto; contribuyentes, funcionamiento y las ventajas que ofrece.

Un software con plataforma de código abierto

Nace este maravilloso proyecto en 2017 con el fin de crear una plataforma con código abierto entre proveedores en línea. El Data Transfer Proyect facilita la transferencia de datos a todos los usuarios que ingresen a la web. Para esto, se necesitan dos grandes características que soporten tal innovación. Portabilidad e interoperabilidad serían dos de éstas, pues fundamentalmente nos garantizan poder elegir la oferta adecuada. Todo esto, a través del fácil acceso a nuevos servicios ofrecidos entre los proveedores con el fin de probarlos.

A día de hoy, este proyecto se encuentra en una primera etapa, donde sus miembros construyen y mantienen su código fuente abierto por completo. Con esto, logran un ecosistema donde se toman archivos de diferentes API de plataformas en línea. Luego, se traducen sus códigos hasta ser compatibles con otras plataformas.

Se realizan regularmente actualizaciones y mejoras por lo que al usarse podría experimentar algún contratiempo. Si es así, puede informar del error y lograr contribuir con el mejoramiento de la plataforma. Sin embargo, el equipo de este proyecto cuenta con una lista de errores en los que puede indagar. Aun así, se espera que cada vez sean menos los fallos. A medida que lo pruebes, recuerda usarlo con mucha precaución.

Un equipo de trabajo a la altura

Ya en julio del 2018 Google y Microsoft anuncian su lanzamiento y siguen en la búsqueda de más contribuyentes. Un año más tarde, Apple se les une activamente con la portabilidad de datos del iCloud. Lo que sigue sustentando el desarrollo de su arquitectura y las verificaciones exhaustivas de su funcionamiento final.

También se han unido a este gran proyecto un equipo de dieciocho colaboradores socios y la comunidad de código abierto. Esta unión de grandes mentes creativas y proactivas han logrado hasta la fecha más de 1500 archivos cambiados. Actualizaciones para Deezer, Solid y Mastodon. Por si fuera poco, ya podemos mover nuestras fotos entre Google Photos y Smugmug gracias a su actualización de API. Aparte podemos contar con las funciones de registro y supervisión en la nube.

Entre los contribuyentes actuales más influyentes contamos con los servicios de Google y Microsoft, además de Facebook, twitter y Apple. Por lo que se presume el gran impacto que se generará al lanzar este proyecto en ciertos mercados. No solo porque en tema de descargas, resultan muy lentas, sino, además, resultan tener un precio muy elevado.

Pues con el Data Transfer Proyect la descarga de datos quedará totalmente sustituida por una trasferencia directa entre múltiples plataformas. Garantizando así que cada una de las personas que se encuentre en la web, tenga control total sobre sus datos. Lo más importante de todo, sin ningún tipo de inconvenientes fuera y dentro del servicio.

Con el compromiso de estas grandes organizaciones, sin dudas el funcionamiento de transferencia de datos entre plataformas estará garantizada. Directa, sin interrupciones y totalmente bajo nuestro control. Lo que es muy importante a la hora de crear, por ejemplo, una copia de seguridad de nuestros datos.

Ventajas de usar el nuevo Data Transfer Proyect

La plataforma de Data Transfer Proyect tiene como objetivo primordial disminuir al máximo la batalla a la que nos enfrentamos a la hora de movilizar nuestros datos en la web. Así que la mayor ventaja que nos ofrece hasta ahora es lograr que la transferencia de nuestros datos entre proveedores sea lo más fácil posible.

En consecuencia, uno de los mejores beneficios es el que nos brinda al poder probar entre diferentes plataformas. Así no tendríamos que usar siempre el primero que escogimos ya que contiene todos nuestros datos y, cambiar si deseamos. Y al mismo tiempo, tener la seguridad de que los mismos datos que movemos, podemos seguir transfiriéndolos a nuestro gusto.

Compártelo!