Apple empieza a vender servidores

Apple comienza a vender servidores. Pero no cualquiera de ellos. Unos muy específicos cuya capacidad de almacenamiento puede llegar hasta los 200 TB. El objetivo parece estar bastante claro.

Un nuevo producto, un nuevo objetivo

Apple ha empezado a comercializar un nuevo producto, que en realidad es más bien un servicio, en su tienda online. Se trata de servidores que ofrecen desde 32 TB hasta llegar incluso a los 200 TB. Pero ojo, estos servidores no son suyos.

Sabemos que los productos de Apple son usados no solo por particulares, sino, especialmente, por empresas. De ahí que no resulte extraño que la firma se esfuerce por ofrecer todas las soluciones que puedan ser necesarias para éstas, incluyendo espacio extra.

Para este producto en concreto, Apple ha preferido ofrecer las soluciones de almacenamiento de los servidores LumaForge. Como ya advertíamos antes, el servicio en concreto está pensado para equipos de trabajo que requieran un uso intensivo de su espacio de almacenamiento. Que, además, éste se adapte a sus necesidades y no baje ni un poquito su rendimiento.

¿Por qué Apple comienza a vender servidores de hasta 200 TB?

La razón por la que Apple comienza a vender servidores de hasta 200 TB no es aleatoria. Responde a las necesidades de un determinado perfil de los usuarios que compran y utilizan sus productos para proyectos de gran envergadura. Esta se puede ver como la respuesta de los de Cupertino que viene a decir claramente: ‘no os preocupéis, estamos aquí y tenemos la solución’.

El hecho de que haya escogido a LumaForge como proveedor tampoco resulta aleatorio. Esta es, de hecho, una marca reconocida en la industria del vídeo y también del cine. Ha trabajado con firmas como Disney, Adobe o Google por lo que es un peso pesado con una trayectoria sólida y una fiabilidad sobradamente demostrada.

Los servidores de la firma y los que, por ende, estarán disponibles a través de la tienda online de Apple tienen capacidades de 32, 80, 120 y 200 TB. Ahora bien, para que no te falte espacio, tendrás que responder a la oferta a golpe de talonario porque el servicio no es barato. Estos servidores pueden costar entre 12.000 y 40.000 dólares. Y decimos dólares a posta porque de momento este servicio solo está disponible en Estados Unidos.

Si quieres más detalles, los servidores de LumaForge ofrecen un rendimiento óptimo con conexiones Ethernet de 10 Gbps que están presentes en los iMac Pro. Esta velocidad hace que sea posible trabajar de forma muy fluida incluso con vídeos 4K. La oferta que parece claramente querer atraer a los profesionales creativos es bastante tentadora. Ahora la cuestión es saber si recogerán el guante.

 

También te puede interesar:

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic