El iPad como herramienta profesional

Si nos vamos al ámbito laboral, es innegable que los ordenadores Mac son un estupendo recurso para muchísimas acciones, suponiendo una ventaja en cantidad de profesiones. Sin embargo, cuando lo recomendamos, muchos usuarios nos preguntan por qué usar un iPad para tareas profesionales. Esa es precisamente la pregunta que queremos responder hoy, de manera que siempre puedas hacerte con el dispositivo o equipo más adecuado a las necesidades de tu actividad.

Motivos por los que el iPad es un estupendo dispositivo para uso profesional

Si hay una tableta que, sin duda, puede ofrecerte buenas prestaciones en el ambiente profesional, esta es el iPad, concretamente su versión Pro. Veamos con qué nos deleita.

Es para uso profesional

Comencemos por el principio: el iPad se diseñó específicamente como un dispositivo pensando en el ambiente laboral. Así se presentó en enero de 2010 por la firma y es el primer y lógico motivo.

Dispones de versiones diferentes

Esto te permite escoger siempre entre aquella que mejor se adapte a tus necesidades, no pagando de más ni quedándote corto de acuerdo a tu actividad. Lo tienes en 11 y 12.9 pulgadas, variando, lógicamente, sus dimensiones y su peso, el cual, como máximo, alcanza los 633 gramos. Su capacidad de memoria interna se mueve en los 64, 256, 512 y 1024 GB.

El chip más potente de Apple

La firma ha escogido para el iPad Pro el chip A12X, que venden como el más potente creado y procesa los gráficos el doble de rápido que cualquier otro chip similar que se encuentre en el mercado en la actualidad.

Este cuenta con Neural Engine, el cual prometen que hace 5 billones de operaciones cada segundo (lo que supone que sea más rápido que el 80% de los llamados portátiles de sobremesa).

Además, está diseñado para que el usuario aprenda de manera automática a nivel avanzado.

Incluye función multitarea

Esta permite que podamos trabajar en diferentes puntos al mismo tiempo, algo que se está volviendo imprescindible en el ambiente laboral. Así todo queda más a mano, perdemos menos tiempo y se reducen las confusiones y sus consecuentes errores.

Apple Pencil

Este se ha mejorado para que cambiar sus opciones no suponga salir de tu momento de inspiración; ¡ideal para los artistas!

Completa conectividad

Su conectividad te permite utilizarlo en cualquier contexto, laboral o no. Para el ámbito profesional, destacamos que incluye micrófono quíntuple, dos buenísimas cámaras (con 4K) para hacer videollamadas (incluye FaceTime) o escanear documentos, por ejemplo, conector USB que permite la conexión, incluso, de cámaras fotográficas profesionales, bluetooth en la versión 5.0, WiFi doble banda con el que poder realizar llamadas, etc.

Asistente personal

Siri se mantendrá a tu lado para apoyarte en cualquier situación en la que necesites algo de información extra, ejecutar aplicaciones, tomar notas, etc.

Opciones de accesibilidad

De entre sus muchas opciones de accesibilidad, algunas resultan realmente interesantes para cualquier ambiente de trabajo. La lupa, el dictado o Leer Pantalla podrían venirte de perlas en muchas situaciones.

También te puede interesar:

Compártelo!