Cómo evitar las llamadas del iPhone en el Mac y el iPad

Con el sistema operativo iOS 8 y Yosemite se introdujo la función Continuity. Se trata de un sistema que aúna todos nuestros dispositivos. De esta forma, ahora podemos recibir nuestras llamadas también en el Mac y en el iPad. Bien, ¿no? Bueno, el caso es que no tanto y es muy posible que por eso estés aquí. En este artículo encontrarás la solución para evitar las llamadas del iPhone en el Mac y el iPad.

La función Continuity tiene que mejorar

La de cómo evitar las llamadas del iPhone en el Mac y en el iPad es una de las consultas que más se ha estado realizando últimamente. El caso es que lo que en principio pareció que sería una gran utilidad, terminó siendo molesto para muchos.

La utilidad que permite recibir llamadas y mensajes SMS del iPhone en el Mac y el iPad funciona de la siguiente manera. Supongamos que recibimos una llamada. Esta sonará primero en nuestro iPhone. Luego sonaría en nuestro Mac y más tarde lo haría en el iPad. Entre que suena en un dispositivo y otro podrían pasar algunos segundos, solo eso.

Aparte de esto, hay que pensar que muchas veces compartimos nuestro iPad u ordenador con familiares, pareja o amigos. Si alguien cercano usa alguno de nuestros dispositivos recibirá la llamada y los SMS. Resultado: muy poca privacidad.

Lo lógico sería desear que se reconociera el terminal que estamos usando y que la llamada sonase solo allí. Pero eso, de momento, no es una opción. Para evitar las llamadas del iPhone en el Mac y el iPad sí lo es desactivar las llamadas en ambos para que solo sigan llegando a nuestro teléfono.

Pasos a seguir para evitar las llamadas del iPhone en el Mac y el iPad

Como comentábamos anteriormente, habrá que desactivar las llamadas en ambos dispositivos, por lo que habrá que seguir dos procedimientos distintos.

Desactivar las llamadas en macOS

  • Abrir FaceTime
  • Acceder a los ajustes de la aplicación en la barra superior

(FaceTime > Preferencias)

  • Desactivar la casilla ‘Llamadas telef. del iPhone’

Desactivar las llamadas en el iPad

  • Ir a Ajustes
  • Entrar en FaceTime
  • Desactivar la opción denominada ‘Llamadas telef. del iPhone’

Hay otra manera de hacerlo:

  • Ve en tu iPhone a Ajustes
  • Selecciona Teléfono > Llamadas en otros dispositivos
  • Configura en los dispositivos en los que quieres que esta configuración se encuentre activada o desactivada.

Las llamadas de un iPhone suenan en otro, ¿dónde está el problema?

Si tienes más de un dispositivo iOS o macOS tendrás Handoff, una función dentro de Continuity que Apple introdujo junto a iOS 8. Con ella podemos iniciar una acción en un dispositivo y terminarla en otro. Algo parecido a lo que hizo Windows con Continuum.

El escenario que hemos dibujado solo sería posible en el caso de que tuviéramos dispositivos que usaran la misma ID de Apple. La teoría es que tu iPhone solo debería sonar si llamaran a la tarjeta SIM que tiene integrada. Sin embargo, es posible que suene si tenemos configurado FaceTime con la misma ID de Apple que usamos en otro iPhone. En ese caso es muy normal que recibamos llamadas de ese otro teléfono. Para solucionar este problema tienes varias opciones. Te las mostramos a continuación.

Cambiar el ID de Apple en los ajustes de iCloud

Ve a Ajustes > iCloud, desconecta tu ID de Apple e introduce cualquier otro. En la mayor parte de los casos es efectivo. Si tu intención es utilizar la misma cuenta para App Store puedes hacerlo ya que Handoff o FaceTime no usan la misma ID y no provocarán fallos en este sentido.

Cambiar la forma de contactar con nosotros a través de FaceTime

Ve a Ajustes > FaceTime y cerciórate de que el número del teléfono principal no esté colocado en el lugar del secundario como medio de contacto. Si es así, coloca un correo electrónico o desactiva FaceTime y vuélvelo a activar usando una ID distinta.

Restaurar el dispositivo secundario

Sería raro que no te hubiera funcionado ninguno de los métodos anteriores, pero podría pasar. Si es así, restaura el dispositivo secundario. Para estar 100% seguro de que todo va a estar perfecto esta vez, además, usa un ID distinto.

 

 

Compártelo!