Programa de reemplazo de la pantalla de los Apple Watch Series 2 y Series 3 en aluminio

Apple, al igual que lo hizo con los iPhone 6s y 6s Plus con problemas de encendido, ha iniciado un programa de reemplazo de la pantalla de los Apple Watch Series 2 y Series 3 en aluminio.

El origen del programa de reemplazo de la pantalla de los Apple Watch Series 2 y Series 3 en aluminio

El detonante, o lo que hizo que los de Cupertino se pusieran manos a la obra para crear este programa, fue el descubrimiento de que en algunos modelos de Apple Watch Series 2 y Series 3 en aluminio puede aparecer una grieta alrededor del borde redondeado de la pantalla.

Esta misma grieta puede formarse desde distintos puntos. Por ejemplo, desde uno de los extremos y, posteriormente, agrandarse o extenderse alrededor de la pantalla, como se ve en las siguientes imágenes, obtenidas desde la web oficial.

¡Ojo! Apple ofrece a sus usuarios el cambio gratuito de la pantalla, siempre que se cumplan una serie de condiciones ya que no están cubiertos todos los modelos. La firma ha expuesto en la web de presentación del programa de reparación de pantalla de los Apple Watch Series 2 y Series 3.

Modelos que cumplen los requisitos:

  • Apple Watch Series 2 de entre 38 y 42 milímetros, en colores gris espacial, oro, oro rosa y aluminio plateado adquiridos entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017.
  • Apple Watch Nike + Series 2 de iguales medidas, en colores gris espacial y aluminio plateado que fueron vendidos entre octubre de 2016 y octubre de 2018.
  • Apple Watch Series 3 (GPS) y Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) de entre 38 y 42 milímetros, en colores gris espacial, oro y aluminio plateado vendidos entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019.
  • Apple Watch Nike + Series 3 (GPS) y Apple Watch Nike + Series 3 (GPS + Cellular), con idénticas medidas a los anteriores (38 y 42 mm), en colores gris espacial y aluminio plateado adquiridos desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2018.

Todos los modelos que no salgan en las referencias que hemos dado, quedan fuera del programa.

Desarrollo del proceso de servicio

Si has comprobado que tu smartwatch puede entrar dentro del programa de reparación de pantalla de los Apple Watch 2 Series y Apple Watch 3 Series en aluminio, debes conocer cómo será el proceso de servicio.

Para empezar, escoge la opción que mejor te parezca para reparar tu smartwatch de Apple:

  • Encontrar un proveedor de servicios autorizado de la firma, como Doctor Clic, desde este enlace.
  • Concertar una cita en un Apple Store.
  • Ponerte en contacto con el Soporte Técnico de Apple para gestionar el servicio por correo electrónico.
  • Otra información sobre el programa de reemplazo de la pantalla

    Los plazos de entrega que la manzana mordida está ofreciendo a sus clientes es de 5 días, como máximo, lo que no está nada mal.
    Hay algunas cosas que es importante tener en cuenta, como la anterior o como la que vamos a ofrecerte a continuación.

    Muy importante: si estás interesado en acogerte a este servicio de reemplazo de pantalla de los Apple Warch Series 2 y 3, debes saber que la firma puede limitar el número de reparaciones por país en función de la demanda y otros factores.

    Otra información interesante para el consumidor es que, si ha comprado en el EEE, podrá realizar la petición de acceso al programa desde cualquiera de los países miembros.
    Asegúrate de revisar bien tu Apple Watch antes de enviarlo, por distintos motivos, uno de ellos, que tengas claro el estado en el que lo haces y que coincida con lo que el Soporte Técnico reciba. Aquí te enseñan a preparar tu reloj antes de entregarlo.

    Si envías tu reloj a cualquier servicio técnico, sea oficial o autorizado, y este tiene algún tipo de daño que sea necesario reparar primero, porque dificulte el servicio que se va a ofrecer, esto puede tener un coste adicional. Es importante tener muy en cuenta esto para no llevarnos sorpresas.

    DoctorClic es un Servicio Técnico Autorizado de Apple. ¿Te ha pasado esto con tu reloj y tienes dudas sobre si tu dispositivo podría acceder al programa? Podemos ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros por cualquiera de los canales que hemos puesto a tu disposición.

    Compártelo!