¿Tu Apple Watch no enciende? ¡Prueba este truco!

No es que sea lo más habitual, pero sucede. ¿Te ha pasado que tu Apple Watch no enciende? Que no cunda el pánico.

Antes de salir corriendo hacían un servicio técnico oficial de Apple (tampoco pasa nada si lo haces, y menos si está en garantía) hay algunas cosas que puedes probar en casa. Más que nada por ahorrar tiempo en viajes.

Te damos una lista con unos pasos a seguir si tu Apple Watch no enciende. Si nada de esto funciona, entonces sí, ven a visitarnos cuanto antes.

Respira y espera a que reaccione tu Watch

Ahora estamos acostumbrados a que todo vaya muy rápido, pero los Apple Watch de primera generación pueden llegar a tardar bastante tiempo en actualizarse. De esta forma, nos puede dar la sensación de que el Apple Watch se han quedado bloqueados cuando no es así.

Por si acaso se tratase de la instalación de una actualización por lo que tu Apple Watch no enciende, respira y espera. Si así fuera, en unas horas deberías ver la reacción característica en tu reloj Apple.

Fuerza el reinicio del Apple Watch

Si has dejado pasar el tiempo suficiente y te has cerciorado de que el estado de tu Apple Watch no se debe de que se estuviese instalando una actualización, es hora de pasar al plan B. Este consistirá en forzar un reinicio. Para hacerlo mantén presionados los dos botones del reloj Apple hasta que desaparezca la manzana, quedando la pantalla negra, y aparezca nuevamente. Si no te funciona una vez, puedes intentar hacerlo alguna más, por si acaso.

Ojo, no recomendamos realizar este paso si no se está del todo seguro de que nuestro Apple Watch no enciende a causa de estar instalándose una actualización.

Si tienes dudas no toques ningún botón del Apple Watch. Si no tenemos cuidado con esto, la cosa solo podría ir a peor.

Descarga la batería del Apple Watch

Si después de intentar forzar el reinicio del rejo Apple no has visto ningún cambio o resultado, sino que tan solo sigues viendo la manzana en la pantalla, deja que la batería se vacíe de carga totalmente.

No es aconsejable, al menos según lo que dice la voz popular, que las baterías de litio se dejen descargar completamente. Sin embargo, puedes probar a hacer una excepción para reanimar tu reloj Apple.

Cuando la batería se haya descargado completamente, conecta el cable del cargador a tu Apple Watch.

Busca tu reloj Apple

Ahora que tu Apple Watch está cargado, dirígete a la aplicación ‘Buscar’ en tu iPhone y selecciona Apple Watch. Como cabría esperar, encontrarás una negativa porque no lo localizará. En este caso, pulsa ‘Avisar cuando se encuentre’ y ‘Reproducir sonido’.

Cuando el Apple Watch se encienda, si se ha hecho bien, efectivamente se reproducirá el sonido y el iPhone te avisará de que ya ha localizado tu reloj Apple. Deberás asegurarte que tu iPhone esté cerca para que tenga conexión a Internet.

En este caso estaríamos ante un final feliz, de no ser así, no significa que el cuento haya acabado, sino que quedaría un capítulo más. El de acudir a los héroes del soporte técnico para que rescaten a tu adorado Apple Watch de las garras de lo que sea que lo tenga en ese estado.

Si el Apple Watch está en garantía, no tendrás que preocuparte de nada. Si no lo está, tampoco. La reparación que realicen en tu reloj, en cualquier caso, tendrá su propia garantía y estará hecha con piezas originales y el protocolo oficial de Apple.

Confía en Doctor Clic, servicio técnico autorizado por Apple, para solucionar cualquier problema que surja con los dispositivos de la marca californiana, ya sea iPhone, iPad, Mac o Apple Watch. ¡Ponte en contacto con nosotros y revive a tu Watch!

 

Compártelo!