Descubre qué funciones tiene el Apple Watch y si vale lo que cuesta

Sin duda, conocer las funciones del Apple Watch puede suponer la diferencia en cuanto a la forma que tenemos de percibirlo. Para muchos no es más que un reloj muy caro que tiene todo lo que ya encontramos en otros dispositivos, pero… ¿de verdad es sólo eso? ¡Vamos a descubrir todo su potencial!

¿Qué es Apple Watch?

El Apple Watch es el dispositivo de Apple que ha revolucionado el mercado de los relojes inteligentes, quedando muy por encima del resto de dispositivos similares de otras marcas. Fue presentado por Tim Cook, el 9 de septiembre de 2014.

Funciona utilizando el sistema operativo WatchOS. A nivel de características, podemos destacar que posee una memoria interna de 2 GB. No está pensado para trabajar como un dispositivo autónomo, sino como un complemento del iPhone.

El Apple Watch tiene un sistema de carga totalmente innovador, ya que se conecta a una base magnética que se enchufa a una toma de corriente. El reloj se coloca encima y se carga rápidamente.

Para poder interaccionar con el dispositivo puedes utilizar su corona digital. Los usos y la utilización de la misma dependen de la aplicación que se esté utilizando. De hecho, puedes manejar el dispositivo desde las aplicaciones de tu iPhone.

Funciones básicas del Apple Watch

Este dispositivo posee una gran cantidad de funciones por las que los usuarios se quedan prendados. En las siguientes líneas te vamos a mostrar las que nos parecen más interesantes y por las que merece la pena adquirir el Apple Watch.

Notificaciones

Este dispositivo es útil para poder consultar las notificaciones sin que haya que sacar el teléfono, aunque si está desbloqueado solo te aparecerán en él.

Al recibirlas te aparece un icono rojo en el reloj. Para verlas, solo debes abrir el Centro de Notificaciones y navegar por las que tienes pendiente. Cuando eliminas una de ellas, esto ocurre también en el iPhone.

Puedes, además, ordenar tus notificaciones por app o por las actividades de las que a ti te interese estar informado en cada momento. Puedes controlar también si quieres un aviso sonoro, solo una vibración o que aparezcan, pero sin avisarte.

Monitoreo de actividad física

Los usuarios podrían tener un control detallado sobre su actividad diaria. Todo esto se gestiona desde la aplicación ‘Actividad’. Esta nos dará una visión del movimiento diario, las calorías quemadas, ejercicio realizado y las horas en que has estado parado durante, al menos, un minuto.

También se pueden instalar otras aplicaciones de entrenamiento en tu dispositivo para que interacciones con los datos que almacena el Apple Watch y complementes esta ya de por sí interesante función.

Gestión de la salud

Una funcionalidad muy importante para las personas que tienen preocupación por su salud. El dispositivo tiene detección de caídas, electrocardiograma para analizar el ritmo cardíaco y generación de aviso a emergencias en caso de necesidad. De hecho, puedes programar, incluso, alarmas para que el dispositivo te avise en el caso de que tu corazón vaya a un ritmo inusual.

Comunicaciones en remoto

Este dispositivo te permite, además, hacer y recibir llamadas sin que tengas que coger tu móvil. Para ello, tiene un altavoz y un micrófono incorporado. Si ves que la conversación se alarga, también tienes la opción de pasarla a tu teléfono, manos libres o auriculares con bluetooth.

De la misma manera, puedes consultar tus mensajes y responder directamente las propuestas generadas por el propio Apple Watch.

Otras funcionalidades

A continuación, se muestran funcionalidades adicionales que, sin duda, no dejan de darle valor a este dispositivo.

  • Con el Apple Watch puedes reproducir la música que más te gusta y escucharla a través de su altavoz o del auricular que tengas conectado. También puedes escuchar tu emisora de radio preferida activando la aplicación de Apple Music.
  • Puedes capturar la pantalla de tu dispositivo.
  • Organiza la vista de tus aplicaciones de la manera que más te interese. Todo esto se puede hacer utilizando Force Touch y pulsando sobre la pantalla.
  • Tiene un Modo Cine que se puede activar para momentos en los que hay ausencia de luz, o se precisa un poco de intimidad. Con éste, se evitan las activaciones por movimiento que lleva asignadas el reloj.
  • El Apple Watch te felicita el día de tu cumpleaños.

Te puede interesar:

Compártelo!