Limpieza del ordenador por dentro, ¿por qué es importante?

La realidad es que nos ocupamos más bien poco de la limpieza de nuestro ordenador. Y si lo hacemos, generalmente es solo por la parte exterior. Pero la limpieza del ordenador por dentro es muy importante para alargar la vida útil del mismo. Te explicamos por qué y te damos algunos consejos para llevarla a cabo.

¿Por qué es tan importante la limpieza del ordenador por dentro?

Como ya sabes, el ordenador, cualquiera de ellos, funciona con electricidad. Mientras está en funcionamiento, los componentes del ordenador generan una electricidad estática que hace que el polvo y otras partículas presentes en el aire sean atraídas y se coloquen sobre ellos. Así, poco a poco, la suciedad se va acumulando.

El resultado puede ser diverso: puede que un día notes que los ventiladores se han saturado, o que el disipador térmico no funciona como debería. También puedes notar que el flujo de aire se bloquea provocando un sobrecalentamiento en el ordenador y ralentizándolo.

Por todo esto, la limpieza del ordenador por dentro no solo es útil, sino muy necesaria. Ahora bien, al tratarse de un aparato tan delicado, es importante saber hacer esta limpieza correctamente para evitar romper o dañar nada. Sigue estos consejos para hacer la limpieza del ordenador por ti mismo.

Consejos para realizar la limpieza del PC por dentro

Antes de empezar la faena, tendrás que apagar tu equipo y desenchufarlo. De lo contrario, podrías llevarte un disgusto. Lo primero que debemos tener en cuenta es que no debemos nunca usar agua directamente. En la parte exterior podemos utilizar un paño ligeramente humedecido para arrastrar la suciedad de la carcasa. Ojo al pasar el paño por los puertos, no debe quedar nada de agua en ellos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de hacer una limpieza del PC por dentro es el de los ventiladores. Una de las partes más afectadas por la suciedad. Interesa utilizar una aspiradora o alguna herramienta de aire comprimido que puedas usar directamente sobre los propios ventiladores. Lo que tendremos que intentar es que el polvo sea absorbido y no empujado hacia otras piezas del ordenador.

Si estás limpiando un ordenador de sobremesa, para hacer esto, es importante que quites la tapa lateral. En algunos tipos de ordenador tendrás que desatornillarla. Hazlo con cuidado. Puedes aprovechar para limpiar con un paño de microfibras las aspas, también los filtros antipolvos y las ranuras que es aquello que podemos limpiar sin demasiados riesgos. Luego cierra nuevamente la tapa y listo.

Puede que te suceda que notes que hay demasiada suciedad y que con la limpieza del ordenador por dentro que has realizado no sea suficiente. En tal caso, lo mejor es que acudas a un servicio técnico ya que las piezas del ordenador son muy delicadas y al tratar de limpiarlas podemos romperlas.

En Internet encontrarás muchos trucos para poder hacer una limpieza del ordenador por dentro exhaustiva, pero ninguno de ellos va a garantizarte una reparación en caso de que algo salga mal. ¿Interesa jugársela?

Si necesitas ayuda con la limpieza de tu ordenador, ponte en contacto con especialistas y protege tu ordenador. ¿Ya conoces nuestras tiendas y servicios?

También te puede interesar:

 

Compártelo!