Ampliar la RAM en Mac

La memoria RAM es un componente imprescindible en cualquier ordenador, así como en los terminales móviles. Si no lo sabes ya, ampliar la RAM en tu Mac no sólo es posible sino, además, recomendable, sobre todo si tienes un  ordenador de Apple que ya cuenta con algunos años.

¿Qué es la memoria RAM y por qué afecta al rendimiento de tu Mac?

La palabra RAM procede de Random Access Memory que significa en español memoria de acceso aleatorio. Es un dispositivo electrónico que puede almacenar datos y ciertas instrucciones de forma temporal, a diferencia de lo que sucede con el almacenamiento interno que se suele hacer en discos HDD y SSD. En estos últimos los datos guardados tienen un carácter tan permanente como lo deseemos.

La memoria RAM es de gran importancia para el funcionamiento de tu Mac porque es la que permite que los procesos informáticos se desarrollen con la velocidad adecuada.

Hay un símil muy bueno que indica que, si el corazón de tu ordenador es el procesador, la RAM sería el sistema circulatorio. Siendo la que permite que todos los datos, necesarios para el funcionamiento de determinados procesos, sean almacenados y usados de forma correcta.

Dicho esto, es fácil comprender que cuanta más memoria RAM tiene tu Mac, mayor capacidad dispone para abrir varios programas a la vez y hacerlo más rápido.

Usando otro símil, es como una especie de galería que nos sirve para almacenar recursos en un punto intermedio de una distancia larga para optimizar el trabajo.

Un dato curioso: ¿sabías que el ratón, por ejemplo, funciona a través de la memoria RAM de tu Mac? También lo hace el fondo de pantalla que tienes y que te gusta tanto.

¿Es posible ampliar la RAM en Mac?

Si tienes un ordenador de Apple que ya cuenta con algunos años, puedes notar que su rendimiento ha descendido, lo cual es normal porque las aplicaciones y los gráficos son cada vez más exigentes. No es problema de tu ordenador, es lo de siempre: actualizarse o morir.

Ampliar la memoria RAM en Mac no sólo es posible, sino, además, totalmente recomendable, como ya adelantábamos antes. Al hacerlo podrás darle un chute de vida a tu ordenador Apple y alargar su durabilidad. Podrás adaptarlo a las exigencias actuales y ahorrarte mucho dinero pues, de otra forma, más temprano que tarde tendrías que renovar tu Mac.

Cuenta con un servicio técnico certificado por Apple.

Este consejo es de sentido común. Pasados los años tu ordenador no tendrá garantía, pero lo que sí que conserva es la calidad con la que Apple te lo vendió.

Esa calidad se preserva cuando mantenemos nuestro ordenador en el círculo que Apple ha diseñado para la reparación e intervención en sus equipos.

Ampliar la memoria RAM en Mac con un servicio técnico oficial de Apple como Doctor Clic tiene ésta y otra ventaja muy importante a tener en cuenta: garantía.

¿No te gustaría tener la tranquilidad de que si algo sale mal van a responder como debería ser? Esto sólo lo consigues apostando por profesionales certificados por Apple.

Además, te darás cuenta de que ampliar la memoria RAM en Mac con nosotros es más económico de lo que seguramente estás imaginando ahora mismo.

Sea cual sea tu modelo de Mac (MacBook, Mackbook Pro, MacBook Air, iMac, Mac Pro o Mac Mini) podemos ayudarte, ya que nuestro equipo está formado en la ampliación de memoria RAM de todos ellos.

Pásate por alguna de nuestras tiendas o llámanos y pide más información.

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

disk rill

Disk Drill, recupera datos perdidos en tu Mac

Ver artículo
Limpieza de malware en Mac

Limpieza de malware en Mac

Ver artículo
Dónde arreglar el Mac en Barcelona ciudad

Arreglar el Mac en Barcelona

Ver artículo