Cómo configurar las actualizaciones de iOS para ahorrar datos

Quizás, si vives en España y tienes un buen contrato, nunca te has parado a pensar en la necesidad de contar o controlar los datos.

Pero la realidad es que hay muchas personas cuyo plan de datos es limitado, tanto aquí como en el resto el mundo. En tal caso, es normal que se desee aprender distintas maneras para poder ahorrar en éstos. En este artículo te enseñamos cómo configurar las actualizaciones de iOS para ahorrar datos.

Configurar las actualizaciones de iOS para ahorrar datos, ¿cómo hacerlo?

Antes de pasar a la acción y explicar cómo configurar las actualizaciones de iOS para ahorrar datos, quizás es mejor mostrar cómo podemos saber cuál es nuestro consumo y cómo lo llevamos.

Para poder controlar tu consumo de datos, entra en los ajustes de iOS. Desde allí los verás claramente. También puedes ver qué aplicaciones son las que están consumiendo más.

Llegados a este punto, muchos usuarios pueden tener los deberes hechos. Sí, han controlado su consumo, saben cómo va, saben que deben ahorrar y han ajustado todas las aplicaciones que más consumo hacen impidiendo que se ejecuten en segundo plano, por ejemplo, entre otras cosas.

Sin embargo, un aspecto que pasa muy desapercibido para el usuario y que genera un consumo de datos importante es el de las actualizaciones del sistema operativo. Son muy necesarias, pero generan un alto consumo de datos. Por eso, lo mejor, es que simplemente se descarguen cuando estés conectado a una red WiFi.

Pasos para configurar las actualizaciones de iOS para ahorrar datos

El primer paso para ahorrar datos en el iPhone es desactivar Asitencia para Wifi un sistema que hace que el teléfono cuando está conectado a una WiFi con señal de baja intensidad, se conecte directamente a los datos. Para poderlo desactivar nos dirigiremos a Ajustes > Datos móviles y al final de la ventana nos aparecerá “Asistencia para Wi-Fi”

El siguiente paso para que puedas ahorrar datos es que deshabilites las actualizaciones automáticas de iTunes y Apple Store. La cuestión es que si tenemos muchas aplicaciones descargadas y tenemos el teléfono configurado para que las actualizaciones se descarguen automáticamente podemos sufrir un buen palo en nuestra tarifa de datos.

Para hacerlo en iTunes dirígete a Ajustes > iTunes y App Store > Usar datos móviles. Una vez aquí, deshabilita todos los datos móviles al completo. Para App Store, realiza la misma ruta. ¡Listo! Ahora ya no podrás descargar canciones o hacer streaming usando los datos móviles. A la misma vez, las actualizaciones de iOS tampoco se podrán descargar mientras no haya una red WiFi. En conjunto, todo esto te va a permitir ahorrar muchos datos.

 

También te puede interesar:

Compártelo!