¡SOS!, mi iPhone no suena

Que no cunda el pánico. Si tu iPhone no suena, puede que se deba a un simple desajuste en las configuraciones. En cualquiera de los casos, seguro que un servicio técnico autorizado por Apple como Doctor Clic te lo solucionará. Te damos algunos consejos sobre qué hacer si esto te llega a ocurrir.

Mantén la calma y respira

De verdad que no exageramos. Hay mucha gente que cuando se da cuenta que su iPhone no suena entra en pánico y empieza a presionar cualquier botón, sin ton ni son. Esto, lejos de arreglar el problema, puede incluso empeorarlo. Tú tranquilo. El mundo no se va a acabar.

Respira y piensa. ¿Qué es exactamente lo que sucede? ¿No oyes nada por el altavoz del iPhone o es que el sonido sale distorsionado?

Realiza algunas comprobaciones en tu IPhone

Para comprobar qué es exactamente lo que le pasa a tu dispositivo Apple y que hace que tu iPhone no suene, haz clic en Ajustes > Sonidos (o Sonidos y vibraciones) y arrastra el regulador ‘Timbres y alertas’ arriba y abajo unas cuantas veces.

Si has escuchado algo, realiza estos pasos:

1- Comprueba los ajustes de sonido de tu iPhone

  • Si tu iPhone no suena y tiene un interruptor de timbre/silencio, muévelo hacia la pantalla.
  • Abre Ajustes > No molestar y comprueba que está desactivado.

2- Usa una app en tu dispositivo

  • Abre una aplicación con efecto de sonido y ajusta el volumen a ver si se oye algo

3- Usa los auriculares en el iPhone

  • Si oyes algo a través de los auriculares, pero no de los altavoces o lo que oyes desde aquí lo haces mal, ya sabrás dónde está el problema. Limpia restos de polvo o suciedad para ver si mejora.

4- Desactiva el Bluetooth del Iphone

  • Es posible que, si tienes el Bluetooth activado, este esté enviando audio a tus cascos o cualquier otro dispositivo sin que te des cuenta. Compruébalo.

5- Reinicia tu iPhone

  • Si tu iPhone sigue sin sonar, reinícialo y fíjate si algo ha cambiado.

 

Mi Iphone aún no se escucha

Si después de probar estos trucos el problema persiste es muy probable que tu altavoz necesite la ayuda de un soporte técnico especializado en Apple.

Sobre todo, es importante tener en cuenta que la mayoría de las veces que un iPhone no suena, como se puede ver, tiene que ver con despistes. Cosas como habernos dejado el Bluetooth activado o tener el iPhone silenciado suelen ser las razones más frecuentes de estos problemas que al final no lo son. Otras veces es la misma suciedad la que no permite que el altavoz trabaje con la calidad o volumen que debería.

En raras ocasiones nos encontramos con problemas más graves, pero si es así, y tu iPhone está en garantía, arreglarlo no te costará nada. Sobre todo, porque se entiende que este problema se trataría de un defecto de fábrica. Algo poco usual, pero que puede suceder. Eso sí, para que no pierdas tu garantía, es vital que acudas a un servicio técnico oficial o autorizado por Apple, no lo olvides. ¡Localízanos!

Compártelo!