¿iPad lento? Trucos para que vaya más rápido

Son muchas las personas que notan su iPad lento y se resignan. «Es cosa de la edad» «A medida que pasa el tiempo, los terminales van funcionando peor». Si hablamos de años, bastantes, no te quitamos razón, pero en uno o dos años, incluso en tres o cuatro, esto no debería pasar. Si percibes tu iPad lento, seguramente tenga muy fácil solución. No te resignes sin probar antes estos trucos.

Clásicos básicos

Si tu iPad va lento, antes de meterte en otras tareas, será mejor que pruebes con las más sencillas. Que, por otra parte, son las que con más probabilidad están causando el problema:

  • Apaga y vuelve a encender el iPad.
  • Reinicia el iPad.
  • Actualiza la versión de su sistema operativo IOS.
  • Elimina los datos temporales y el caché de Safari: Ajustes > Safari > Borrar historial y caché.

Otras cosas que puedes hacer para que tu iPad lento recupere su vitalidad

  • Desactiva las apps que trabajen y se actualicen en segundo plano. Esto, además de consumir batería, es una de las causas más comunes de que tu iPad esté lento.
  • Si tu iPad es algo antiguo, desactiva los efectos de la pantalla que consumen algo de memoria. (Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento > Reducir movimiento > Si.)
  • Hacer espacio por si el problema estuviera en la falta de memoria. ¿Te has fijado bien en las apps que tienes instaladas? ¿Estás seguro de que realmente las usas todas? Muchas veces el problema viene de ahí. Entre que tenemos muchas, de ellas varias que no usamos y que encima se actualizan en segundo plano, no es de extrañar que nuestro iPad vaya lento.
  • Desactiva la opción de la localización. Esta es una de las funciones que en cualquier terminal más energía consume. Si, además, funciona para varias aplicaciones a la vez, que suele ser lo habitual, peor será el resultado en el rendimiento de tu iPad.
  • Desactiva las notificaciones innecesarias. Muchas apps están constantemente lanzando notificaciones y, lo peor de todo, es que no solo nos estresan. También hacen que sintamos nuestro iPad lento. No merece la pena. Apps de Android como el correo o el WhatsApp están bien. Pero otras que mayoritariamente solo nos quieren recordar que las usemos o que compremos podemos ahorrárnoslas a favor de un mejor rendimiento.
  • Restaura tu iPad a una copia de seguridad o restablécelo. Si nada de lo anterior te ha servido, el último cartucho que te queda por disparar es restablecer tu iPad de fábrica o a una copia de seguridad. Si tras esto sigues sintiendo tu iPad lento, acude a un servicio técnico autorizado y sal de dudas.

Estos truquitos son muy genéricos y valen también para dispositivos móviles iPhone.

Si has probado todos estos trucos y la velocidad de tu iPad sigue siendo baja acude a Doctor Clic. Al ser un servició técnico autorizado por Apple todos nuestros técnicos están instruidos para los estándares de la marca californiana. Sea cual sea tu dispositivo Apple podemos ayudarte.

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Garantía Apple

¿Cómo saber si mi Apple está en garantía?  

Ver artículo
Ipad 2018

Diferencias entre el iPad 2017 y el nuevo iPad 2018

Ver artículo
reparar ipad

Reparar iPad, incidencias más habituales

Ver artículo