Siempre es una pena que se tengan a disposición recursos que no se utilicen por falta de conocimiento de los mismos. Es lo que suele pasar con el servicio técnico de Apple autorizado. Un recurso muy importante para el usuario de los productos de los de Cupertino, pero que muchas personas desconocen. En este artículo te resolvemos todas las dudas que puedan surgirte sobre este recurso y te proporcionamos las claves para que lo utilices en tu beneficio.
¿Qué es un servicio técnico de Apple autorizado?
Un servicio técnico de Apple autorizado es un servicio, como el propio nombre indica, que es concedido por una empresa a la que Apple ha autorizado para realizar el soporte técnico en su nombre.
Para poder llegar a ser un servicio técnico autorizado de Apple hay que pasar un proceso riguroso de formación continua y una serie de pruebas. Todos los técnicos que trabajan en estos centros certificados por Apple, han pasado un largo proceso de selección y exámenes, en centros que solo Apple deja realizar estos cursos, para que el trabajador pueda reparar equipos de Apple. Al finalizarlos, la empresa interesada en convertirse en servicio técnico autorizado ya puede prestar sus servicios en nombre de la firma.
Este programa de formación está pensado para empresas y profesionales del sector de la informática y la electrónica, lo que implica que no cualquier tipo de profesional puede acceder a él.
¿Cómo trabaja un servicio técnico autorizado de Apple?
Un servicio técnico autorizado de Apple dispone de piezas y software originales para realizar las reparaciones de los distintos dispositivos de la compañía.
Si tu terminal está en garantía, este servicio autorizado se encargará de gestionar la reparación de tu dispositivo usando la misma y asegurando su mantenimiento a lo largo de su vigencia. En España desde 2022, la garantía para productos electrónicos desde su compra a un usuario doméstico y personal es de 3 años. En el caso de profesionales la garantia solo aplica 1 año.
En realidad, es como si acudieras a un Apple Store de cualquier lugar del mundo. Plantéatelo así. Quienes te atenderán serán técnicos certificados por Apple para ofrecerte la mejor experiencia y el mejor servicio, con la misma eficiencia y calidad.
Hay quien se pregunta por los precios. ¿Cuesta lo mismo acudir a una tienda oficial que a un servicio técnico autorizado de Apple? Esto depende de cada compañía.
Pasa lo mismo con tu equipo que ya no está en garantia y quieres realizar una reparación sobre él. Un daño accidental, un fallo en algún componente, una mejora de ventilación o limpieza y mantenimiento, ampliación de Memoria o cambio de tu unidad de almacenamiento…etc Confía en los expertos que conocen tu máquina internamente como la palma de su mano. Ellos mismos podrán asesorarte para que tu equipo se mantenga perfecta y en unas condiciones óptimas durante su vida útil.
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¿Qué ventajas supone contar con un servicio técnico autorizado de Apple?
Lo cierto es que contar con un recurso como este ofrece varias ventajas. Por ejemplo, en nuestro servicio Oficial autorizado de Doctor Clic, no atendemos solo si tienes una cita prévia. Sino que puedes venir de lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpido y un técnico te podrá atender a tus dudas o preguntas que tengas sobre tu equipo o dispositivo. Si lo prefieres, puedes agendar una fecha disponible a través de la Web de Apple en nuestro centro, sin ninguna duda.
Por otro nos encontramos otras grandes ventajas con la menor saturación de clientes. Es más posible que te atiendan rápido en un servicio técnico autorizado que en una tienda oficial. Nosotros solo nos dedicamos a la reparación de tus dispositivos, no vendemos equipos y a veces podemos ayudar a las dudas de los clientes sin tener que esperar ninguna cola adicional.
También disponemos de recogida para clientes de empresa en cualquier punto de España. Si eres un profesional que no puedes desplazarte para llevar tu equipo y te interesa que recojamos el dispositivo, realicemos la reparación y te lo devolvamos al mismo lugar, solo tienes que preguntar por el departamento de empresas de Doctor Clic. Estaremos encantados de poderte ayudar!
Por último, no podemos dejar de mencionar la cercanía. Las tiendas oficiales solo se ubican en puntos muy concretos, generalmente en grandes ciudades. Si quisieras hacer uso de tu garantía con Apple, pero no te quedase cerca una tienda, tendrías que hacer los trámites para enviar tu terminal por correo, lo cual sería bastante engorroso. ¿Sabías que Doctor Clic es servicio técnico autorizado de Apple?
Si nos necesitas puedes llamarnos a nuestro teléfono de atención al cliente al 93 476 25 12, enviarnos un email a info@doctorclic.es o un incluso nos puedes enviar un whatsapp al 667 77 94 67, indicando que necesitas una visita de un técnico. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 a 20 horas.
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