¿Cuándo debo cambiar la batería a mi iPhone?

En Doctor Clic defendemos realizar una intervención primero antes tirar tu antiguo teléfono / Mac y comprar uno nuevo. Todos creemos que los dispositivos móviles tienen que durar muchos años, algo que dependiendo de cada necesidad que tengamos pueden ser de entre 2, 3, 5 o más años. Cuanto más dure, más cuidaremos el medio ambiente y como no, nuestro bolsillo. En el caso de la reparación, un dispositivo que tenga una batería, será la pieza clave para maximizar la vida de un iPhone. 1 vez en la vida de tu iPhone, tendrás que cambiarle la bateria.

¿En qué consiste este servicio?

Realmente solo hablamos de sustituir un componente de consumo a un dispositivo. Igual que llevamos a cambiarle el aceite a nuestro coche o las ruedas que son elementos de desgaste, pasa lo mismo en nuestros dispositivos Apple. ¿Qué debemos hacer para el cambio de batería de un iPhone?

Lo primero y más importante: Realizar este servicio en un servicio autorizado Apple o Apple Store. No te recomendamos que acudas a ningún otro servicio más, para que siempre estes cubierto con la privacidad, seguridad, piezas originales de la marca y sobretodo experiencia de los técnicos certificados. Si eliges otro servicio que no sean estas 2 ramas, puede cerrarte las puertas a cualquier otra asistencia oficial que necesites de Apple. Puedes intentar hacerlo tú mismo en casa… pero sino eres un experto ni tampoco haces eso con tu coche, dejáselo a los profesionales. Recuerda el dicho: «lo barato, sale caro…», tu iPhone es lo más preciado… Cambia la bateria de forma segura.

En segundo lugar, el cambio de batería de iPhone no te va a suponer una mejora radical como si el dispositivo acabará de salir de fábrica. Sino su autonomía será más grande, no se agotará tan rápido.

Por último, y no menos importante, es comprobar si realmente necesitas cambiar la batería del iPhone. En Ajustes > Batería > Salud de la Batería tienes el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento. Si esa capacidad de rendimiento es pico, el cambio de batería no es estrictamente necesario. Si se te indica que el rendimiento es más bajo de lo normal debido al deterioro de la batería, entonces sí que el cambio es aconsejable.

Salud Bateria

Servicio técnico autorizado Apple para el cambio de batería de tu iPhone

¿Cómo reservar una cita o contactar con nosotros para el cambio de batería de iPhone?

El cambio de batería de un iPhone por parte de un técnico puede durar más o menos 2 horas dependiendo del modelo que tengas y de la carga de trabajo que tengan en el servicio técnico, pero para que solo estés unas pocas horas sin teléfono Apple ha establecido un sistema de reserva de horarios a través de la aplicación Soporte o de la web de Apple. En el primer caso, asegúrate de tener instalada la aplicación y con la sesión de tu ID de Apple iniciada.

También puedes contactar con nosotros a través de nuestro email info@doctorclic.es o un incluso nos puedes enviar un whatsapp al 667 77 94 67, indicando que necesitas una intervención.

Desde esa aplicación puedes solicitar un cambio de batería de iPhone, haciendo clic en él desde la lista de tus dispositivos que aparecerá en la sección principal. La opción para revisar la batería y solicitar un cambio está en la sección ‘Rendimiento del dispositivo’, y desde ahí mismo podrás acceder a una lista de establecimientos autorizados en los que poder elegir un día y una hora para cambiar la batería.

En el caso de Doctor Clic, puedes acudir a nuestro centro de reparaciones desde lunes a viernes de 9 a las 20 horas para solicitar el cambio de batería de tu iPhone. El servicio estará listo en 2 horas, siempre y cuando nos dejes este margen para realizar la intervención.

¿Qué esperar cuando acudas a tu cita?

Una vez hayas llegado a la tienda o servicio técnico en el día y hora acordados, vamos a pedir que desactives el servicio «buscar mi iPhone» y que tengas hecha una copia de tus archivos. No es habitual que tengamos que restaurar el teléfono a fábrica, pero de esta forma estamos todos más seguros que tus datos están a salvo. ¡Vas a quedarte sin teléfono durante dos horas!, pero no se acaba el mundo y de esta forma, puedes descubrir que hay más cosas que tu teléfono y tu 😜.

Si nec puedes llamarnos a nuestro teléfono de atención al cliente al 93 476 25 12, enviarnos un email a info@doctorclic.es o un incluso nos puedes enviar un whatsapp al 667 77 94 67, indicando que necesitas una visita de un técnico. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

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