¿Bloqueo de iPhone y no arranca? Sintomas de que tu dispositivo necesita ayuda

Bloqueo de iPhone y no arranca… ¿Cómo lo soluciono?

Hoy traemos un nuevo artículo de un error común que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

De repente, estamos haciendo fotos a nuestros hijos en el parque y nuestro dispositivo se nos reinicia apareciendo únicamente el icono de la manzana en pantalla y nuestro iPhone no arranca. Esperamos a llegar a casa para ponerlo a cargar y poder arrancarlo de nuevo, pero nada… solo muestra el icono de la manzana. ¿Qué nos está pasando?

Manzana en pantalla e iPhone se reinicia

Bloqueo iPhone

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Si echamos atrás en el tiempo, hace un par de días, semanas; recordamos que nos apareció un mensaje de que teníamos la memoria de nuestro iPhone totalmente completa. La copia de seguridad en el iPhone estaba correcta en la nube, ya que tenemos la suscripción de iCloud y «entendemos» que nuestros datos están totalmente a salvo. Sin embargo, ¿porqué nos ocurre esto? Muy fácil, aunque tengamos una copia en iCloud, nuestro dispositivo tiene una memoria interna. Si está memoria la dejamos totalmente a «0» con fotos o videos o WhatsApp o incluso con aplicaciones que consumen la memoria completa de nuestro dispositivo, no podrá trabajar y llega un momento que se bloquea porque no tiene espacio para poder procesar el trabajo que le solicitamos.

Vale, ahora entendemos el fallo de nuestro iPhone y porque solo muestra el icono de la manzana en pantalla y nuestro iPhone no arranca… ¿Y ahora que?

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Leer más: ¿Pantalla rota de tu iPhone? Te ofrecemos el servicio de reparación exprés de pantalla:

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Bueno, que no cunda el pánico y vamos a daros 3 tips para ver si podemos solucionar el problema con «manzana en pantalla y nuestro iPhone no arranca»

¿Estás preparado? ¡Empezamos!

1. Reinicio forzado del iPhone

Reinicio forzado de tu dispositivo iPhone. Esto se puede hacer usando los botones de encendido, volumen e inicio. Con este método no perderemos ningún archivo de nuestro iPhone. A continuación os detallamos, según el modelo, como podemos realizar este reinicio forzado:

  • iPhone 8 o posterior, incluido el iPhone SE (segunda generación): presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Luego, presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Por último, mantén presionado el botón lateral hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
  • iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod touch (séptima generación): mantén presionados el botón superior (o lateral) y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Sigue presionando hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.
  • iPhone 6s o anterior, incluido el iPhone SE (primera generación), y iPod touch (sexta generación) o anterior: mantén presionados el botón de inicio y el botón superior (o lateral) al mismo tiempo. Sigue presionándolos hasta que veas la pantalla de modo de recuperación.

Si después de este reinicio seguimos con el mismo problema, pasamos al punto 2:

2. Actualizar el dispositivo en modo restauración o DFU

Una de nuestras primeras opciones será intentar actualizar el dispositivo a través de nuestro ordenador e iTunes. Para ello, tendremos que poner nuestro dispositivo en modo recuperación o DFU:

Paso 1: En tu PC o Mac, inicia iTunes y luego conecta tu iPhone al ordenador.

Paso 2: Forzamos el reinicio del iPhone utilizando los pasos del punto 1 «Reinicio del iPhone».

Paso 3: Después de unos segundos, veremos aparecer en la pantalla «Conectar a iTunes» o la imagen de un portátil con un link como el que vemos en la imagen: «support.apple.com/iPhone/restore

Pantalla restauración iPhone X o superior

 

Restauración iPhone 8 o inferior

Cuando nuestro equipo detecte el dispositivo en modo restauración o DFU, nos aparecerá un pop-up en nuestro iTunes o portátil dándonos 3 opciones (tal y como podéis apreciar en la pantalla):

  • Actualizar
  • Restaurar
  • Cancelar
Actualizar o restaurar

Actualizar o restaurar

En este punto, probaremos a actualizar el iPhone. Es posible que iTunes nos pida la última versión de IOS. En este caso, tendremos que esperar que la descargue, que dependerá mucho de nuestra conexión a internet. Una vez descargada, el proceso seguirá y tendremos que dejar nuestro dispositivo que vaya trabajando. Este proceso puede tardar entre 10 a 15 minutos.

Si después de actualizar el equipo arranca, nuestro problema estará resuelto. Aconsejamos que después del reinicio borremos algunas aplicaciones, fotos o vídeos de nuestra librería para liberar espacio del dispositivo y que no vuelva a bloquearse por este motivo.
De lo contrario, si seguimos con el mismo fallo «Manzana en Pantalla y nuestro iPhone no arranca», pasaremos al paso 3.

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Leer más: ¿Conoces las novedades de IOS 15? Puedes consultar todas ellas en nuestro post

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3. Restaurar el dispositivo en modo restauración o DFU

¿No ha funcionado el anterior paso? Pues entonces nos ponemos en lo peor. En este caso nuestro iPhone está totalmente bloqueado y vamos a tener que restaurarlo de fábrica para poder poner en marcha de nuevo.

Paso 1: En tu PC o Mac, inicia iTunes y luego conecta tu iPhone al ordenador.

Paso 2: Forzamos el reinicio del iPhone utilizando los pasos en el punto 1 «Reinicio del iPhone».

Paso 3: Después de unos segundos, veremos aparecer en la pantalla «Conectar a iTunes» o la imagen de un portátil con un link de «support.apple.com/iPhone/restore, entonces soltamos los botones.

En este punto 3, Restauraremos el iPhone. Es posible que iTunes nos pida la última versión de IOS. En este caso, tendremos que esperar que la descargue, que dependerá mucho de nuestra conexión a internet. Una vez descargada, el proceso seguirá y tendremos que dejar nuestro dispositivo que vaya trabajando. Este proceso puede tardar entre 10 a 15 minutos.

Cuando acabe, nos saldrá la primera pantalla de idioma y configuración de región. Configuramos como un dispositivo nuevo o si queremos arriesgarnos a importar la última copia de seguridad que tengamos en iCloud podemos hacerlo en este punto. Os ponemos un pequeño resumen de como iniciar tu iPhone y restaurar la copia de seguridad o configurarlo como un dispositivo nuevo:

Configuración iPhone

 

Activar el dispositivo

Debes conectarte a una red Wi-Fi, a una red móvil o a iTunes para activar el dispositivo y seguir con la configuración.

En algunos dispositivos, puedes configurar Face ID o Touch ID. Estas características te permiten utilizar el reconocimiento facial o la huella digital para desbloquear el dispositivo y realizar compras. Pulsa Continuar y sigue las instrucciones, o pulsa Configurar más tarde en Ajustes.

A continuación, configura un código de seis dígitos para ayudar a proteger tu información. Necesitas un código para usar características como Face ID, Touch ID y Apple Pay. Si quieres utilizar un código de cuatro dígitos, un código personalizado o prefieres no usar ningún código, pulsa Opciones de código.

 

Restaurar o transferir la información y los datos

Si tienes una copia de seguridad en iCloud o hecha desde tu ordenador, o bien un dispositivo Android, puedes restaurar o transferir los datos desde el dispositivo anterior al nuevo.

Si no tienes una copia de seguridad u otro dispositivo, selecciona No transferir apps y datos.

En este punto ya solo tendremos que acabar la configuración y ya tendremos nuestro dispositivo completamente listo.

Esperamos que este post en nuestro blog te sea útil para poder actualizar o restaurar tu dispositivo que tiene un problema en el arranque. Si después de leerlo sigues necesitando ayuda, llámanos o acércate a nuestro centro de Barcelona. Nuestros profesionales están a tu servicio.

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