Actualización IOS 15

Actualización IOS 15

¿Qué novedades trae la nueva actualización IOS 15 para iPhone de Apple?

¡Sí! ya lo tenemos aquí, la última actualización de Apple para nuestro iPhone. En pocas horas, tendremos el famoso globo al lado de nuestros ajustes para actualizar nuestro iPhone a la nueva versión. Pero… ¿qué tengo que tener en cuenta antes de hacer está actualización? No te preocupes, que estamos aquí para ayudarte. Sigue estos pasos, para asegurarte que lo harás perfectamente y tendrás tu dispositivo actualizado a IOS 15.

Prepara tu iPhone para una actualización segura, sin complicaciones y teniendo una copia seguridad de todos tus archivos como fotos y videos.

  • Últimamente, nos estamos encontrando que no tenemos mucho espacio en nuestro iPhone para seguir guardando fotos o vídeos, ya sean hechas con nuestro dispositivo o a través de whatsapp. Te recomendamos que con cierta frecuencia, hagas una «pequeña limpieza» de archivos que no necesites y que hayas guardado sin conocimiento. Esto es muy habitual con los grupos de whatsapp que sin darnos cuenta y si tenemos habilitado la copia de los archivos adjuntos a los chats, llenemos nuestro iPhone con fotos que realmente no queremos tener una copia.

¿Tienes copia de seguridad?

  • Después de realizar una limpieza como hemos explicado en el anterior punto, vamos a realizar una copia de seguridad de nuestro iPhone. Siempre tendremos 2 opciones, iCloud o a iTunes (en el mismo ordenador donde realizamos las copias de seguridad habituales). Recordemos que iCloud es la función de copias de seguridad en la nube de Apple. Asegúrate que tienes espacio suficiente para la copia de seguridad que vas a realizar o cambia el plan de tu iCloud a un plan de almacenamiento más grande. Lo mismo si lo haces en tu ordenador. Debes tener espacio suficiente para hacer la copia de seguridad.
  • Una vez tengamos nuestra copia de seguridad,  asegúrate de tener mas de un 50% de batería o conéctalo al cargador antes de empezar con la actualización. No queremos que el dispositivo se queda sin batería mientras se actualiza.

Aplicaciones a salvo

  • En ocasiones no están optimizadas todas las aplicaciones al nuevo sistema de Apple. En este caso, tendrás que esperar que haya una actualización del desarrollador de esa APP para que funcione correctamente. No suele ocurrir en muchas ocasiones, pero se puede dar el caso. Ten paciencia, en unos días tendrás actualizada la aplicación al nuevo sistema de iPhone.
  • También se puede dar el caso, que nada mas actualizar el dispositivo y mientras miramos las novedades, que comprobemos que todo este en su lugar tal y como teníamos antes, el consumo de batería sea excesivo en comparación al anterior sistema que tenia nuestro dispositivo. En este caso, te recomendamos que revises dentro de los ajustes, el tiempo de uso de tu dispositivo para ver donde estas consumiendo más batería.

¿Estás preparado? Mientras dejas descargando la actualización IOS 15 y que se vaya actualizando, siéntate, coge una taza de café o té y léete nuestro artículo para que conozcas las principales funciones.


Leer más: ¿No tienes tiempo y quieres que te ayudemos a crear copias de seguridad o actualizar tu dispositivo? No te preocupes, Doctor Clic puede ayudarte. Puedes venir a nuestro centro sin concertar cita previa ¡Te esperamos! 

https://www.doctorclic.es/contacto/


¿Estamos listos para conocer las principales novedades de IOS 15? Comencemos…

FaceTime

Facetime IOS 15

Actualización App                 Facetime IOS 15

Facetime se renueva y nos presentan diferentes funciones:

  1. Presentamos SharePlay: Usa SharePlay para seguir hablando por FaceTime mientras ves series y películas, escuchas música o muestras tu pantalla.
  2. Ver juntos: Ya puedes ver películas o series en streaming con la pandilla durante las llamadas FaceTime.
  3. Escuchar juntos: Todas las personas del grupo pueden ver una lista de canciones compartida y añadir más temas.
  4. Compartir pantalla: Comparte tu pantalla con los demás en una llamada FaceTime.
  5. Audio espacial: Cada voz suena como si viniese del lugar que esa persona ocupa en la pantalla.
Modo Retrato: Este nuevo efecto de vídeo, inspirado en el modo Retrato de la app Cámara, te convierte en el centro de atención para que nadie se distraiga con lo que pasa por detrás.

Modos de micrófono: Aislamiento de Voz reduce el ruido ambiental y le da todo el protagonismo a lo que dices.

Como GRAN NOVEDAD DE FACETIME con la actualización a IOS 15: Ahora puedes enviar enlaces de FaceTime a la familia y amistades aunque utilicen Android o Windows. Y cómo la información se cifra de punto a punto, vuestras conversaciones son tan privadas y seguras como cualquier otra llamada FaceTime.

Modos de Concentración

Concentración IOS 15

Concentración IOS 15

Elige un Modo de Concentración para activarlo: Personalizado, Conducción, Ejercicio, Juego, Lectura…

Mapas y Tiempo

Apple tiene su propia App de navegación que muchos desconocemos y que siguen apostando para que la usemos más que otras aplicaciones de su competencia (Google Maps o Waze). Con esta actualización nos mostrará más datos sobre lugares determinados, barrios, temperatura ideal o el tiempo que tendremos hacia el lugar que viajaremos. Además, actualizan la vista 3D.
Mapas IOS 15

Mapas IOS 15

Sobre la app Tiempo, incluyen muchas más gráficas con más datos a pantalla completa. Han cambiado el estilo y aparecen unos fondos animados con notificaciones, como por ejemplo cuándo empezará y acabará la lluvia o la nieve.
Tiempo IOS 15

Tiempo IOS 15

Wallet

Esperamos mucho mas de esta aplicación que se introdujo hace 3 sistemas operativos anteriores. En este caso, con IOS 15, podremos llevar nuestra llave de casa «virtual», la llave de un hotel o la de nuestra propia oficina. Como novedad (Cuando en España tengamos el DNI digital), podremos llevarlo en Wallet en conjunto con nuestras tarjetas de crédito o incluso nuestro carnet de conducir. Obviamente, todo esto podremos tenerlo almacenado en nuestro iPhone con un sistema de seguridad que Apple ha diseñado. Empezarán con las pruebas en Estados Unidos y poco a poco llegará a nuestro país para poder disfrutar y dejar la cartera en casa. ¡Todo en nuestro iPhone!
Wallet IOS 15

Wallet IOS 15


¿Te está gustando IOS 15? Pues seguimos…


Safari

Safari presenta la nueva barra de pestañas rediseñada. Con la actualización de IOS 15 Safari, tiene un nuevo diseño y aprovecha al máximo el espacio de la pantalla y se aparta si no hace falta. Cuando la necesites la encontrarás abajo, lista para seguir navegando y pasar de una pestaña a otra con el pulgar.

Guarda y organiza las pestañas como te parezca y desplázate entre ellas con facilidad. Los grupos de pestañas se sincronizan en todos tus dispositivos para que puedas acceder a ellos desde cualquier parte.

Safari iOS 15

Safari iOS 15

Sistema de seguridad y Privacidad de Mail


Leer más: ¿Tienes problemas al configurar tu correo electrónico en Mail de Apple? No te preocupes, porque nosotros tenemos expertos que pueden ayudarte a configurar tus cuentas de correo de mail:

iCloud+

iCloud siempre se ha encargado de mantener tus fotos, documentos, notas y demás datos importantes a buen recaudo, actualizados y a mano en todos tus dispositivos. Ahora iCloud+ va un paso más allá con una nueva suscripción que sustituirá a los planes actuales. Ocultar mi correo electrónico, iCloud Private Relay o la compatibilidad para añadir el video protegido de Homekit (domótica Apple), son las funciones que podrás disfrutar con la extensión de iCloud y sin coste adicional por utilizar este servicio en la nube. Este servicio no estará disponible hasta otoño (no hay una fecha exacta).

iCloud +

iCloud +

Salud

Se actualiza está App para compartir todos los datos con familiares, equipos médicos y con amigos. También podrás activar la función estabilidad al Andar, con la cual el dispositivo también te alertará el nivel de riesgo de caída (compatible con el dispositivo Watch 6 en adelante)

Buscar

Con esta nueva versión de sistema operativo, con la app Buscar podrás localizar dispositivos que hayas borrado de tu cuenta o que estén pagados. Además, avisan a los usuarios si se olvidan de coger el Airtag o un dispositivo Apple vinculado a su cuenta de Apple. También Buscar es compatible con los AirPods Pro y AirPods Max.

Estas son las principales novedades de IOS 15 que también se actualizarán para iPad, AppleWatch (OS 8) y el Apple TV.

Te dejamos el enlace de la Web de Apple, por si quieres ampliar la información sobre todas las novedades del nuevo sistema IOS 15:

https://www.apple.com/es/ios/ios-15-preview/features/

iOS 15 es compatible con estos dispositivos.

  • iPhone 12. 12 mini, 12 Pro y Pro Max
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone X y XR
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone SE (1a generación y 2a generación)
  • iPod touch (7.ª generación)


Leer más: ¿Estas buscando una empresa que te ayude con tus problemas en la informática? Doctor Clic te puede ofrecer un servicio para ayudarte con tus problemas informáticos:  Un mantenimiento mensual, packs de horas o nos adaptamos a tus necesidades. Reserva una auditoria con uno de nuestros expertos. Más información:

https://www.doctorclic.es/empresas/

Compártelo!