¿Qué cubre la garantía AppleCare?

Si estás pensando en comprar un dispositivo Apple y necesitas más información sobre el servicio de protección AppleCare, en Doctor clic te ponemos al día.

Cuando compras un dispositivo electrónico dispones de un periodo de tiempo de garantía. En el caso de haberlo adquirido en España dispones de dos años concretamente.

AppleCare es un servicio de la compañía que amplía la cobertura que ya tienes de base en tu dispositivo. ¿Quieres saber lo que cubre la garantía AppleCare?

Condiciones de del plan de protección Applecare

Es importante resaltar que AppleCare que amplía la cobertura de soporte técnico y reparación de equipos para todos los dispositivos de Apple. Esto incluye portátiles, sobremesas, iPods, iPhones, iPads, AppleTV, servidores y algunos programas de software.

El tiempo que la garantía AppleCare amplía el respaldo del buen funcionamiento de tus dispositivos es de tres años desde que compras tu equipo. Esto es, si has comprado un Mac en España y adquieres el AppleCare Protection Plan, pasas de tener dos años de cobertura, a tres.

Recuerda que dos años de garantía son obligatorios en Europa. Pero si adquieres tu equipo en otro continente, en lugar de un año extra, te beneficiarías de dos. Eso sí, en los iPhone y iPod este tiempo de cobertura es menor, en lugar de tres años, solo tendríamos dos. La razón tiene que ver con la mayor rotación o uso de estos productos en relación al resto, como por ejemplo los Mac o los iPads.

Ahora bien, si en Europa me dan dos años de garantía, ¿para qué iba a querer contratar el AppleCare Protection para mi iPod o iPhone? Es hora de presentar los beneficios concretos que aporta este plan y qué cubre la garantía AppleCare.

Beneficios y precio del plan AppleCare

El precio orientativo de adquisición de este plan es de 70€, un porcentaje relativamente pequeño del valor de tu equipo. AppleCare te daría acceso directo a un servicio de asistencia técnica para solventar cualquier duda o problema de manera superrápida. Resaltamos cualquier porque este plan cubre todo, salvo lo que se entiende que es producido por un mal uso.

El plan de garantía AppleCare también te garantiza la sustitución de tu equipo de forma muy rápida si éste falla. En el plazo de entre 1 y 3 días podrías tener tu iPhone nuevo en casa. Esto te costaría mucho más en relación al tiempo invertido si gestionases tu garantía de la forma habitual.

La garantía de AppleCare te permite acceder a la tramitación de tus reparaciones, dudas, etc., directamente con Apple. Esto implica no tener que acudir al punto de venta como sí sucede con las garantías convencionales.

Y, si resulta que decides cambiar de iPhone, también puedes solicitar el cambio del terminal reflejado en el contrato del plan AppleCare. Así, podrás seguir usando tu garantía con el nuevo terminal.

 

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