¿Mi iPhone podría tener virus?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas: ¿podría mi iPhone tener virus? Y si es así, ¿cómo podría yo saberlo? Si estás entre esas personas que se hacen esta pregunta, este artículo te interesa.

No es habitual que tu iPhone o tu iPad tengan virus

El sistema operativo que tiene tu iPhone es iOS y si por algo se caracteriza es por su robustez y seguridad. De hecho, Apple lleva un estricto control utilizando lo que se conoce como el sandboxing.

Esta tecnología trata de aislar apps y procesos evitando así que fallos del sistema, aplicaciones o errores puedan llegar a realizar acciones no autorizadas.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que iOS cuenta con un App Store como único medio para instalar aplicaciones. Esta tienda está bajo la estricta supervisión de Apple. Y cada una de las apps se revisa antes de ser aprobada.

Con todo esto lo que deducimos es que es muy difícil que tu iPhone tenga virus, aunque no es imposible.

El virus más popular de iPhone en 2018

Recientemente se han detectado una gran cantidad de búsquedas sobre un nuevo virus de iPhone.  Afecta congelando los dispositivos y se ha hecho muy popular en los últimos meses.

Este virus se activa con una letra y se envía mediante un mensaje de apariencia inofensiva. Este termina causando el bloqueo del iPhone. El usuario sólo se ve en la obligación de reiniciar el dispositivo, nada grave.

En realidad, no se trata de un virus al uso, sino de una reacción del dispositivo a un carácter hindú del lenguaje Telugu. Pese a esto Apple ya ha ofrecido una solución para evitar que haya más víctimas de una broma que a pocos hace gracia.

Virus no, pero malware sí

Es difícil que tengas virus en tu iPhone porque su sistema operativo de Apple es muy estable y seguro. Pero lo que sí puedes tener es malware en forma de spyware, ransomware, adware, etc. Y esto solo por estar conectado a Internet.

Si notas que tu iPhone va algo lento o mal en general y sospechas de alguna app que recientemente hayas instalado, elimínala. Es difícil que esto ocurra por lo que ya mencionamos, pero quién sabe.

Si lo bajaste de Internet, las probabilidades de que tu nueva aplicación esté corrupta aumentan notablemente.

Mantén, siempre, actualizado tu dispositivo para evitar que tu iPhone tenga virus. Es fácil: Ajustes > general > Actualización de software. Si hay algo nuevo, descárgalo.

También es interesante que borres datos y el historial de navegación a menudo ya que el problema de que tu iPhone vaya mal puede estar ahí. Para ello ve a Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitio web > Aceptar.

Muchas veces, reiniciando tu dispositivo el problema se solucionará. Si no fuera así, aún puedes restaurar los datos de fábrica en la siguiente ruta: Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes.

Si aún así no logras arreglar tu iPhone, pásate por nuestras tiendas. Somos un servicio técnico oficial de Apple. Estamos familiarizados con su software y especializados en la reparación de todos sus dispositivos (iPad, Mac, etc.).

¡Contacta con nosotros!

Compártelo!