El Apple Pencil podría cobrar mucha más importancia en los iPhone 11

La empresa Apple es tal vez la más importante y reconocida de la era digital. Esto se debe a que es la creadora de productos famosos como el iPhone, iMac, iPad, iPod e iWatch, etc.; además de su propio software para los sistemas operativos.

Este año Apple busca brindarles más beneficios a sus usuarios mediante la unificación de dos de sus productos. Esto se debe a que ahora el Apple Pencil de iPad podría utilizarse en los iPhone 11. ¿Quieres saber más sobre esta novedosa unión? Continúa leyendo.

¿Qué es el Apple Pencil?

Se trata de un lápiz digital creado para utilizarse principalmente en las tabletas iPad. El mismo se conecta al equipo a través de la función del bluetooth.
Está fabricado en plástico, con un diseño ergonómico perfecto, pues tiene un lado plano para agarrarlo con más firmeza; y que además no permite que se deslice si se deja sobre una mesa, por ejemplo.

De este modo, con el lápiz se pueden llevar a cabo trabajos y funciones creativas, como escribir, pintar, colorear, etc. Y es que con tan solo un par de toques se puede cambiar de lápiz a pincel, borrador o resaltador. Por tal razón, la herramienta es sensible a la presión y a la identificación de ángulos.

El Apple Pencil ha resultado ser un maravilloso instrumento para las mentes creativas; y sobre todo para aquellas personas que trabajan en el área del diseño. Esto se debe a que en cualquier momento que se desee se puede: escribir anotaciones, hacer dibujos con la técnica de la acuarela, elaborar planos de edificaciones, entre muchas más opciones.

Apple Pencil para el iPhone11

Los rumores de que la presentación del Smartphone iPhone XS indican que este sería compatible con el Apple Pencil. A pesar de ello, cuando llegó el momento del lanzamiento los usuarios se dieron cuenta que no fue así. Sin embargo, en el 2019 nuevamente se alzaron las especulaciones al respecto, pero esta vez con el iPhone 11; la súper útil herramienta, ha cobrado muchísima importancia para esta esperada generación de móviles de Apple.

Esto se debe a que la empresa tecnológica ha visto la utilidad que tendría el lápiz como accesorio fijo del equipo móvil. Y aunque el cofundador de la marca Steve Jobs, no era adepto a utilizar un lápiz en los móviles; después de su deceso, el equipo de expertos ha considerado la idea una vez más. Es por ello, que el iPhone 11 entre sus características promocionales ofrece un soporte para el lápiz, mejor conocido como stylus.

Por otra parte, es importante acotar que el tamaño original del Apple Pencil se corresponde al del iPad de 12.”9 y 9.7”. Por lo tanto, para que este sea compatible con el iPhone será necesario reajustar las dimensiones. En vista de ello, lo que se prevé es que la versión del stylus para el móvil, sea mini; es decir, la medida del Apple Pencil estaría más o menos entre los 13 y 10 centímetros aproximadamente.

¿Cuáles serían sus ventajas?

El Apple Pencil tiene muchas funciones que ofrecen grandes ventajas a los usuarios de iPads. Sin embargo, surge la duda sobre qué podría aportar esta herramienta de tabletas a un móvil; pues se sabe que cada versión nueva de iPads, se aleja un poco más de lo que son los Smartphone.

No obstante, la idea es gozar de todos los beneficios en el móvil; el cual es seguro que las personas llevan a todos lados y sin falta. De este modo, como se mencionó anteriormente, se podrán realizar las siguientes funciones:

  • Tiene un diseño ergonómico, por lo que es bastante cómodo para escribir o ejercer cualquier acción con el lápiz.
  • Su ligereza permite realizar trazos con mayor precisión.
  • Con una sola herramienta se puede escribir, dibujar, pintar, borrar, trazar líneas exactas con curvas y ángulos.
  • Se pueden hacer líneas finas, gruesas e incluso trazos sombreados.
  • Con solo un par de toques al lápiz es posible cambiar las funciones del Apple Pencil.

Finalmente, además de las funciones originales del stylus, este puede trabajar con otras aplicaciones compatibles con el sistema operativo de la Apple; como el Adobe para iOs, por ejemplo.

Compártelo!