Apple patenta un cable Lightning resistente al agua

¿Qué sentido tiene disponer de un móvil resistente al agua si resulta que el cable para cargarlo y conectarlo no lo es?

Esto es lo que piensan muchos usuarios y Apple lo sabe. Quizás por eso ha patentado recientemente un cable Lightning resistente al agua.

Parece evidente que nunca se debe mojar un cable de carga. Y tampoco es que tengamos la intención de cargar nuestro móvil, aunque sea resistente al agua, inmersos en líquido. Pero hay muchas situaciones que escapan a nuestro control y que puede hacer que nuestro cable se moje.

cable Lightning resistente al agua

Ejemplo: estás cargando tu móvil en tu despacho mientras tomas un café y se te cae éste encima. Si tu cable está pelado o roto, el resultado puede ser fatal. Y no es algo poco corriente, a decir verdad.

Otro ejemplo: cargas tu móvil en el baño (no en la bañera, obviamente, ni cerca) y la humedad se cuela dentro de tu cable.

La cuestión es que la calidad de los cables Lightning de Apple ha pecado de no ser tan exquisita como la del resto de sus productos. Al meterlos en el bolso o manipularlos se estropeaban fácilmente. Lo mismo sucedía con el color, que se iba amarilleando rápidamente.

Si bien es cierto que la calidad de estos cables ha mejorado con el tiempo, aún se puede hacer más, los usuarios lo saben y lo piden a gritos. Por esta razón la noticia de que Apple ha patentado un cable Lightning resistente al agua ha despertado mucho entusiasmo.

¿Cómo será el cargador waterproof de Apple?

En el documento de la patente se aprecia una membrana expansible alrededor del conector que lo protege frente al agua. Parece un elemento aislante en el comienzo del conector que, una vez que fuese insertado, evitaría que el agua pudiese entrar dentro del mismo. En cualquier caso, suena bien.

Ahora bien, por experiencia sabemos que el hecho de que Apple patente algo, no significa que lo vaya a comercializar. Por lo que es un misterio si finalmente vamos a poder disponer de esta nueva creación o no. Nos mantendremos atentos.

Compártelo!