¿Usar la carga inalámbrica es perjudicial para el móvil?

Si el sistema de carga inalámbrica de los móviles se ha hecho famoso es porque, lógicamente, ofrece una serie de ventajas. ¿Pero solo eso? ¿O también hay inconvenientes? ¿Puede tener efectos negativos usar la carga inalámbrica del móvil?

Las principales ventajas de cargar el móvil de forma inalámbrica son evidentes. Es un sistema muy sencillo de usar porque tu soporte estará siempre conectado. Así que con que dejes tu móvil sobre él la batería empezará a cargarse.

De este modo, es menos probable que salgas de casa con poca autonomía, incluso cuando tienes una salida inesperada.

Por otra parte, está la longevidad de los conectores que al no tener que usarse con tanta regularidad se mantienen en buen estado por más tiempo.

El no tener que estar enchufando y desenchufando cables diariamente también es otra gran ventaja.

Sin embargo, a pesar de lo positivas que resultan estas cosas, usar la carga inalámbrica del móvil también tiene sus inconvenientes como una velocidad de carga considerablemente más lenta. Puede llegar hasta las 4 horas y media. Esto se traduce en un mayor consumo energético.

Otras desventajas son la imposibilidad de utilizar el móvil mientras lo cargas y, por último, el precio de este tipo de cargadores que suelen ser más caros.

Si no entendías mucho sobre este sistema de carga o no lo conocías, la información que te acabamos de proporcionar te va a ser de gran utilidad. Pero en este artículo queremos ir mucho más allá de esto.

Queremos saber si realmente tiene efectivos negativos usar la carga inalámbrica del móvil, sobre todo, a raíz de la polémica surgida en Internet alrededor de este tema.

¿Son ciertos los rumores sobre la carga inalámbrica?

Debemos decir que no está del todo claro que usar la carga inalámbrica del móvil tenga efectos negativos. Hay tanto defensores como detractores y nada está al 100% confirmado.

Un detractor que elaboró un artículo en el que afirmaba que los ciclos de carga de un iPhone aumentan mucho más rápido que si se hubieran realizado las cargas mediante un cable. Por lo tanto, él afirma que el rendimiento de la batería se ve reducido antes de los 500 ciclos de carga establecidos por Apple.

Esta opinión, que se basa en una experiencia personal, ha sido muy criticada y no está respaldada con estudios o pruebas sólidas.

Entonces, ¿tiene efectos negativos usar la carga inalámbrica del móvil más allá de los inconvenientes que ya hemos visto? Probados no. Sólo existen teorías que no han sido refutadas.

Lo que sí sabemos con total certeza que tiene efectos negativos sobre nuestra batería es cargar ésta hasta el 100% y mantenerla al máximo. Es decir, poner tu móvil a cargar, dejar que llegue hasta el 100% y mantenerlo enchufado durante más tiempo a pesar de estar totalmente cargado.

Otra costumbre que muchos coinciden en que degrada la batería de nuestro móvil es realizar ciclos completos de carga. Es decir, dejar que la batería se agote completamente y luego cargarla hasta el 100%.

No es bueno ni dejar que el móvil se descargue del todo, ni cargarlo completamente.

Los que se muestran a favor del uso de la carga inalámbrica afirman que, usado de forma correcta y teniendo en cuenta lo anterior, este sistema incluso puede ser beneficioso para ayudarnos a cuidar nuestro móvil. La razón es que siempre lo mantendremos cargado, evitaremos que la batería se agote totalmente y protegeremos los conectores.

¿Tú qué opinas de esta tecnología?

 

 

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Cambia la batería de tu iPhone por menos dinero

Cambia la batería de tu iPhone, ahora por menos dinero

Ver artículo
cargador resistente agua Apple

Apple patenta un cable Lightning resistente al agua

Ver artículo
reparar Mac

¿Estás buscando un servicio técnico para tu Mac? Estás de suerte

Ver artículo
AirPors Waterproof

¿Imagináis unos AirPods resistentes al agua? Parece que Apple sí

Ver artículo
asistencia técnica a domicilio

¿Quién puede necesitar la asistencia técnica a domicilio?

Ver artículo