¿Cuáles son las teclas de arranque del Mac?

Los ordenadores de Apple son de una calidad excepcional y sus sistemas operativos son probablemente de los más estables que se hayan desarrollado. La calidad de su hardware es incuestionable y las fortalezas y ventajas del sistema operativo son el referente de la industria. Sin embargo, al ser fabricados por humanos son susceptibles de presentar averías o fallos temporales que impiden su correcto funcionamiento. Dentro de éstas, quizás las más temidas son aquellas que impiden que el ordenador arranque adecuadamente. En este artículo te enseñamos cuáles son las teclas de arranque en el Mac.

¿Qué son las teclas de arranque del Mac?

Los desarrolladores del sistema operativo han creado un diverso grupo de combinaciones de teclas denominadas teclas de arranque del Mac. Este grupo de teclas del ordenador o teclado, al ser presionadas de manera simultánea permiten arrancar el SO. Es decir, si se presionan de forma simultánea las teclas indicadas se puede acceder a funciones avanzadas del sistema. Así mismo, se puede acceder a modos a prueba de fallos y seleccionar la unidad de arranque, entre otros.

¿Qué teclas sirven para forzar el arranque del Mac?

Para que funcionen las teclas de arranque del Mac, lo único que tienes que hacer es presionar las teclas indicadas inmediatamente después de presionar el botón de encendido. También funcionan si son presionadas justo después a haberlo reiniciado.

Es importante que las teclas se mantengan presionadas de manera simultánea hasta que la pantalla cambie, o el equipo se reinicie por segunda vez. De igual manera, para aumentar la eficiencia de este procedimiento, se debe desconectar cualquier periférico o accesorio del ordenador, con la excepción del teclado y el ratón.

  • *X Presionar esta combinación luego de encender el ordenador obligará o forzará que el OS X se inicie.
  • Shift (⇧): Presionar Shift (⇧) después de presionar el botón de encendido o reinicio, hará que el Mac se inicie en modo seguro.
  • Alt u Opción: Al ser presionada permite acceder al administrador de arranque. El administrador de arranque muestra una lista de los volúmenes o unidades de memoria instalados en el equipo. Esto permite que se seleccione arrancar con las diferentes opciones disponibles. Es decir, se puede elegir el disco o volumen de partición de arranque que se desea utilizar. Es importante recordar que en caso de que el Mac posea Firmware o contraseña, esta deberá ser introducida al momento de ser solicitada o no se podrá acceder a estas funciones mencionadas.
  • D: Inicia desde una de las utilidades de Apple que tengas dependiendo del modelo del Mac que estés usando. Las dos utilidades son Apple Hardware Test o Diagnóstico Apple.
  • Alt u Opción + D: Si tiene acceso a internet, permite iniciar desde las dos utilidades, Apple Hardware Test o Diagnóstico Apple a través de internet.
  • N: Permite arrancar desde una red, o desde un servidor NetBoot, solamente si el modelo del Mac es compatible con volúmenes de arranque de red y se encuentra conectado a un server.
  • Alt u Opción + N: Permite emplear la imagen del servidor para arrancar el ordenador.
  • C: Arranca el equipo desde un DVD que tenga la imagen del sistema.
  • Eject (⏏) o F12 o botón del ratón o mouse o botón del trackpad: Cuando se desea arrancar desde la imagen del sistema almacenada en un DVD. Luego de encender el equipo presiona esta tecla para introducir el DVD. Posteriormente reinicia y presiona la tecla C.
  • T: Arranca el equipo desde el disco de destino o en la modalidad de volumen de destino.
  • Command (⌘) + R: Inicia o arranca el Mac desde la partición de recuperación integrada o el sistema de recuperación instalado de fábrica.
  • Command (⌘) + S: Arranca como usuario único.
  • Alt u Opción + Command (⌘) + P + R: Esta secuencia de teclas restablecerá el PRAM o NVRAM.
  • Ante un error que impida el inicio de sesión o el acceso al escritorio de tu ordenador podrás emplear las teclas de arranque del Mac mencionadas de forma sistemática hasta lograr iniciar sesión y eliminar o corregir cualquier problema. Si se instaló algún hardware nuevo deberá desinstalarse si llegas a sospechar que éste fue el causante del fallo.

    Compártelo!