Configuración del Hardware de tu PC

Te ayudamos a definir una composición que se adapte a tus necesidades

A lo largo de este articulo te vamos a recomendar qué piezas de hardware debes escoger, pasando por procesadores, memorias RAM, tarjetas gráficas, fuentes de alimentación según el ordenador, entre otros periféricos que harán que la configuración del hardware de tu PC sea perfecta para el fin que le des a tu nuevo ordenador. Comencemos:

Configuración del hardware de tu PC perfecta según el uso que le darás

Existen diferentes componentes internos que un ordenador usa para funcionar. Los más relevantes y necesarios son los siguientes:

  • Procesadores: se encargan de realizar cálculos a grandes velocidades. Representan el “cerebro” de un ordenador.
  • Memorias RAM: las memorias RAM funcionan como almacenamiento temporal para los archivos y configuraciones de cada aplicación que se esté usando en un momento. Cuando el ordenador se apaga la memoria RAM queda vacía.
  • Discos duros: en los discos duros se guardan los archivos del sistema operativo, los archivos que hacen que los programas funcionen y todo el material multimedia que sea almacenable en el PC
  • Fuentes de poder: las fuentes de poder, como su nombre lo indica, le dan la energía a los componentes de la PC para que puedan funcionar.
  • Placa base: también conocida como “tarjeta madre”, “placa madre” o “MoBo”, es una placa en donde van ensamblados los demás componentes mencionados anteriormente.
  • Tarjeta gráfica: es una memoria dedicada exclusivamente a mejorar los gráficos de nuestro ordenador. Hace que jugar y diseñar en el ordenador sea posible.

Conociendo un poco de estos componentes, ahora conoceremos cuáles debemos escoger para cada caso de uso, entre los cuales valoraremos los ordenadores para estudio y ordenadores para juegos y diseño multimedia. Encontremos la mejor configuración de hardware para tu PC:

Ordenadores para estudios

Estos ordenadores necesitan las siguientes características para funcionar correctamente, pero recuerda que puedes usar perfectamente cualquier hardware equivalente de otra marca o modelo:

  • Procesador para un ordenador de estudio: un procesador como el Intel Core i3 hará todo el trabajo (e incluso más) que necesitas para un equipo de estudio destinado a usar Internet, suites de ofimática como Microsoft Office.
  • Memoria RAM para un PC de estudio: debido a que no ejecutará aplicaciones especialmente “pesadas”, con 4 GB de memoria RAM será suficiente para trabajar de manera perfecta en un ordenador destinado a estudios.
  • Discos duros: un disco duro de 500 GB será más que suficiente para un PC de uso cotidiano en la cual se estudia, se almacenan videos, canciones e imágenes de Internet.
  • Fuente de alimentación para un ordenador de estudio: un ordenador de este tipo no necesita una gran cantidad de energía, una fuente de 500 watts será suficiente para alimentar toda la configuración de hardware del ordenador.
  • Placa base: existen varias opciones económicas en el mercado que pueden tener un coste de alrededor de 60 € a cambio de un gran rendimiento para PC de estudio.
  • Tarjeta gráfica: los ordenadores para estudio no tienen por qué incorporar tarjeta gráfica ya que los gráficos integrados en el procesador que recomendamos al principio cubrirán esta necesidad.

¿Necesitas ayuda para configurar tu pc a medida? Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.

Ordenadores para gamers y diseño multimedia

Los ordenadores que sirven tanto para jugar como para diseñar diferentes elementos multimedia tienen una cosa en común: son altamente exigentes, pero no te preocupes, te recomendaremos la mejor configuración del hardware de tu PC gamer o para diseño, pero debes saber que un ordenador así puede resultar algo caro:

  • Procesador para PC gamer / diseño: la cantidad de cálculos por segundos es vital en los procesadores de este tipo. Un procesador que da la talla en estos casos es el Intel Core i5 o i7, con bastantes núcleos y posibilidad de ser acelerado (overclocking) en caso de que alguna aplicación requiera potencia extra de procesamiento.
  • Memoria RAM: tendrás que adquirir al menos un par de memorias RAM de 8 GB cada una para estar completamente seguro de que pueda ejecutar cualquier juego o aplicación de diseño exigente que se usan hoy en día, es decir, unos 16 GB en RAM.
  • Discos duros para un PC de diseño o de juegos: en este caso recomendamos que cuentes con dos discos duros de buena capacidad. Uno, en donde se instalará el sistema operativo y se instalarán los programas referentes a diseño que puede ser de 1 TB y otro donde se guardarán los juegos y archivos multimedia “pesados”. También sería recomendable que fuera de 1TB.
  • Fuente de alimentación para un PC para juegos y diseño: la fuente no deberá quedarse corta ante tal exigencia de los componentes de hardware de un ordenador de estas características, por lo que recomendamos una de 850 watts.
  • Placa base: La placa base deberá ser compatible con todos los componentes mencionados anteriormente, pero además deberá permitir que el calor se disipe de una manera eficiente. Eso, sin contar la compatibilidad con la gran cantidad de memoria RAM a instalar.
  • Tarjeta gráfica: sin duda es uno de los componentes que genera opiniones encontradas entre los fanáticos del gaming y el diseño multimedia. En este caso recomendaremos la mejor tarjeta gráfica según nuestra opinión considerando la relación coste – funcionamiento. 8 GB de VRAM pueden ser más que suficientes.

La conclusión

Un ordenador para estudios y uso cotidiano no requiere características de hardware demasiado poderosas, pero sí que resulta fácil de comprar ya que en cualquier lugar podrás encontrar uno a la venta a un precio accesible. Por otra parte, los PC para diseño y juego resultan difíciles de encontrar ya montados y puestos en marcha, por lo que tendrás que comprar las piezas y montarlo tú mismo o en un servicio técnico informático. Te recomendamos la segunda opción ya que es la mejor manera de configurar de manera personalizada y exactamente según tus preferencias tu ordenador.

¿Necesitas ayuda para configurar tu pc a medida? Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.

Compártelo!