Recuperación de datos del disco duro

Incluso los más ateos en algún momento han mirado al cielo en busca de algo que les ayude cuando su ordenador no responde. Es una reacción inocente y automática. Sobre todo inocente, porque la solución, más que arriba, está a la derecha, o a la izquierda. Puede que al norte o al sur. Todo dependerá de en qué dirección se encuentre tu servicio técnico.

¡Calma! Se puede arreglar

A veces sucede. Si tu equipo ha dejado de responder puede deberse a una gran cantidad de factores. La alimentación eléctrica, fallos en el hardware, virus o malware específico que cause esta respuesta en tu PC o Mac, etc. Para poder atender la incidencia, es importante saber qué es lo que la produce.

Antes de acudir al servicio técnico para iniciar la recuperación de datos del disco duro, prueba por ti mismo algunas cosas que quizás te ahorren la visita. ¿Está la alimentación bien conectada? ¿Has probado a reiniciar o a encender el ordenador en modo seguro? Si nada de lo básico te funciona, entonces es hora de acudir a un servicio técnico.

No vayas con las manos vacías

Por bueno que sea el servicio técnico en el que deposites tu confianza, seguramente no tendrá el poder de la videncia. Para minimizar el tiempo necesario para la recuperación de datos del disco duro y, por tanto, ahorrar tiempo y dinero en mano de obra, acude al taller con todos los datos que puedas:

  • ¿Cuándo dejó de responder tu equipo?
  • ¿Qué estabas haciendo?
  • ¿Habías notado algo extraño antes?
  • ¿Has instalado alguna aplicación o programa recientemente?
  • ¿Qué cosas has probado en casa?

Cuanta más información les des, más rápido y de manera más efectiva podrán realizar su trabajo, no lo dudes. Aporta cualquier dato que puedas, por irrelevante que te pueda parecer.

¿Está tu equipo en garantía?

Esta es una cuestión muy importante que debes tener en cuenta antes de entregar tu equipo a un servicio técnico. La recuperación de datos del disco duro no es por sí mismo un servicio que cubra la garantía. Pero sí que es un proceso que requiere la intervención humana.

Cada firma tiene su propia manera de hacer las cosas, sus piezas y sus protocolos de acción para mantener la calidad de sus equipos intacta. Por esta razón, cuando un equipo se encuentra en garantía, el fabricante no acepta el mantenimiento de la misma si durante su plazo de vigencia el mismo ha sido tratado por personal ajeno a la marca.

Esto viene a decir que, si tienes un Mac o un iMac y necesitas recuperar datos del disco duro, tendrás que hacerlo a través de un servicio técnico autorizado como Doctor Clic si quieres mantener la garantía. De forma contraria, la perderías automáticamente así que es algo que no debe tomarse a la ligera.

Pero acudir a un servicio técnico especializado tiene más ventajas aún que el hecho de mantener la garantía. Al llevar tu equipo a uno de estos talleres, cuentas con la seguridad de poder tener tu equipo listo en el menor tiempo posible.

La razón es que en los servicios técnicos oficiales se conocen muy bien los protocolos para llevar a cabo las distintas acciones necesarias en cada equipo y están tan acostumbrados a hacerlas que los plazos de ejecución se reducen notablemente. Una de las ventajas de la formación y la experiencia.

En Doctor Clic nos ocupamos de la recuperación de datos del disco duro

Si necesitas acceder a un servicio de recuperación de datos del disco duro te recomendamos que nos hagas una visita. Somos servicio técnico autorizado de Apple por lo que tu Mac o iMac no podrá estar en mejores manos. También podemos ayudarte a recuperar datos de tu iPhone o iPad.

En nuestros talleres serás atendido siempre que lo necesites sin que tengas que pedir hora, lo cual es una gran ventaja. Protegemos la garantía de tus dispositivos, trabajamos en el menor tiempo posible, te proporcionamos garantía en cualquier intervención y disponemos de una gama muy amplia y flexible de servicios para empresas. Localízanos a través de nuestro buscador de tiendas.

 

Te puede interesar:

Servicio técnico oficial de Apple

Servicios para empresas

Compártelo!