4 ideas para solucionar el problema de temperatura del nuevo MacBook Pro 2018

Hace poco te hablamos de las sorprendentes virtudes del nuevo MacBook Pro 2018 que, en su versión más premium, podíamos equipar con un procesador Intel i9. El caso es que, no todo han sido elogios. También ha sido motivo de polémica debido a un problema de temperatura del nuevo MacBook Pro 2018. Te contamos toda la historia y algunas ideas con las que podrías solucionar el problema.

Cómo se descubre el problema de temperatura del nuevo MacBook Pro 2018

Dave Lee es un youtuber especializado en portátiles que ha hecho unas publicaciones que pusieron a muchos en alerta. Según él, los portátiles más potentes de Apple tienen un problema con la temperatura. Su frase lapidaria ha sido: «Cuidado con el MacBook Pro con procesador Intel Core i9».

El youtuber explica en un vídeo que los nuevos MacBook Pro que tienen Intel Core i9 integrado sufren lo que se conoce como Thermal throttling. Esto es una medida de seguridad que reduce el rendimiento de los componentes para evitar que las altas temperaturas alcanzadas por el equipo puedan llegar a dañarlo.

El Thermal throttling reduciría el rendimiento de componentes como, por ejemplo, la CPU o GPU. De aquí vendría el problema de la temperatura del nuevo MacBook Pro 2018 de Apple. Tendríamos un portátil muy potente, pero que no rendiría porque se calentaría demasiado y su rendimiento estaría constantemente siendo limitado. De forma drástica, además.

Este proceso de seguridad ya lo tienen otros productos de Apple y otras compañías. Se ha vuelto muy necesario, especialmente porque cada vez se intenta introducir más potencia en cuerpos más finos en los que hay menos capacidad de ventilación.

¿El resultado de todo esto?, portátiles con componentes más potentes que deben trabajar en espacios más pequeños con menor capacidad de disipación. A todo esto, hay que sumarle otros factores como, por ejemplo, la época del año en la que nos encontremos. Cabe suponer que en verano es mucho más difícil mantener la temperatura óptima de una portátil que en invierno.

Sea como sea, si te decides por uno, hay unas cuantas ideas de las que puedes echar mano para solucionar el problema de temperatura del nuevo MacBook Pro 2018 de Apple.

Ideas para solucionar el problema de temperatura con el MacBook Pro 2018

  1. Colócalo en una superficie adecuada

Hay materiales como la tela o la madera que acumulan más el calor que otras. No conviene que trabajes o uses tu ordenador sobre este tipo de superficies, sobre tu regazo o la colcha. Por el contrario, lo ideal sería que lo tuvieras un poco elevado.

  1. Usa una base de refrigeración

Existen algunos soportes sobre los que podemos colocar nuestro MacBook Pro 2018 y que incluso vienen refrigerados. Hay unos que cuentan con un USB que podemos conectar a nuestro portátil para que se activen unos ventiladores que hay justo debajo. De esta manera contaremos con una ventilación adicional.

  1. Mantenlo en un ambiente fresco

No te recomendamos que utilices tu ordenador en una habitación que no esté ventilada, en la que haya, además, muchas máquinas y un calor intenso. Si puedes, evita usarlo en ambientes de este tipo. Mejor si estás cerca de un buen ventilador o aire acondicionado.

  1. Reduce las exigencias en condiciones adversas

Cargar tu portátil mientras trabajas con él no va a ayudar en absoluto a solucionar el problema de temperatura del nuevo MacBook Pro 2018. Tampoco tener el brillo al máximo o estar usando simultáneamente un montón de aplicaciones que realmente no necesitas cuando ya de por sí el ambiente no es muy favorable. Reduce las exigencias que le haces a tu portátil en los momentos en los que la temperatura ambiente no ayuda para no añadir más leña al fuego.

¿Sospechas que aparte del calentamiento hay algo más? Ponte en contacto con el soporte técnico de Apple más cercano. Desde los centros autorizados Apple podrán darte muchas herramientas para controlar y solucionar el problema de temperatura del nuevo MacBook Pro y otros que puedan surgirte con tus dispositivos Apple. ¡Mejora el rendimiento de tu MacBook Pro con Doctor Clic!

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Así es el nuevo MacBook Pro de Apple 2018

Ver artículo
Dónde arreglar el Mac en Barcelona ciudad

Arreglar el Mac en Barcelona

Ver artículo
Recuperar fotos en Mac

¿Cómo recuperar fotos y archivos borrados en Mac?  

Ver artículo