Limpieza de AirPods o Airpods Pro

Hoy os daremos un par de consejos, para tener vuestros AirPods bien limpios y casi nuevos como el primer día que los compraste.

Como buen dispositivo, el uso continuo día a día de ellos, hace que tengamos que hacer un buen mantenimiento, para alargar la vida útil y que su funcionamiento siga siendo el correcto. En estar fabricado con materiales resistentes y de muy buena calidad, se merecen un «mimo» especial. Para ello es bueno realizar habitualmente una limpieza de AirPods completa. Aparte de ser un dispositivo que siempre va a estar en contacto con nuestros oídos, tenemos que mantenerlos limpios del cerumen que podamos fabricar de nuestro sentido auditivo.

Apple recomienda que para la limpieza externa de los AirPods utilices:

  • Puedes limpiar suavemente las superficies exteriores de los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max o EarPods con una toallita impregnada en alcohol isopropílico al 70 % o en alcohol etílico al 75 % o con toallitas desinfectantes Clorox.
  • No las uses para limpiar la rejilla del altavoz de los AirPods, AirPods Pro e EarPods. 
  • No las uses para limpiar la cubierta de la rejilla y las almohadillas de los AirPods Max. No uses productos que contengan lejía ni peróxido de hidrógeno
  • Evita que se humedezcan las aberturas y no sumerjas los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max o EarPods en productos de limpieza.

¿Qué NO debes hacer en la limpieza de tus AirPods y AirPods Pro?

No todo vale para tener tus dispositivos limpios. Piensa que los AirPods de Apple es un material de buena calidad, resistentes y no queremos estropearlos haciendo una limpieza errónea sobre ellos. Apple te da estas advertencias para realizar una buena limpieza de AirPods:

  • No metas los AirPods ni los AirPods Pro bajo el agua.
  • Utiliza un paño suave, seco y sin pelusa.
  • Si los AirPods o los AirPods Pro se exponen a algo que pueda causar manchas u otro tipo de daños (como jabón, champú, acondicionador, suavizante, lociones, perfumes, disolventes, detergente, ácidos o comidas ácidas, repelente contra insectos, protector solar, aceite o tinte de pelo):
    • Límpialos con un paño ligeramente humedecido con agua corriente y sécalos con un paño suave, seco y sin pelusa.
    • Deja que se sequen completamente antes de colocarlos en el estuche de carga.
    • No intentes usarlos hasta que estén completamente secos.
  • Recuerda que los AirPods, estuches de carga tanto lightning como MagSafe, son resistentes al agua y al sudor, pero no son impermeables.
  • Es muy importante que no entre líquido por las aberturas.
  • Limpia las rejillas del micrófono y el altavoz con un bastoncillo de algodón seco.
  • No utilices objetos afilados ni materiales abrasivos para limpiar los AirPods o los AirPods Pro.
  • Puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves o medio para limpiar los AirPods. Un pincel de brocha grande, también te puede ser útil para la limpieza de tus AirPods.

Y sí.. No quiero estropear mis AirPods, ¿Qué puedo hacer?

Si no te atreves hacer una limpieza de AirPods y crees que es necesario hacer un mantenimiento de ellos, puedes acudir a nuestro centro de la Calle Muntaner 543 local, para que un técnico pueda hacerte este servicio con una tarifa plana fijada. No es necesario que solicites cita previa y nuestro horario es totalmente perfecto, ya que no cerramos al mediodía y estamos operativos de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Nosotros utilizamos las directrices y herramientas proporcionadas por Apple para la limpieza de AirPods. De esta forma, estarás totalmente tranquil@ de que no va a pasar nada con ellos y vas a poder seguir utilizándolos después, sin ningún tipo de problema.

Además, recuerda que si eres un propietario de unos AirPods Pro y tienes algún problema con ellos, existe un programa de calidad para estos modelos. Pegamos textualmente de la página Web de Apple:

Apple ha determinado que una pequeña cantidad de AirPods Pro puede experimentar problemas de sonido. Las unidades afectadas se fabricaron antes de octubre de 2020.

Los AirPods Pro afectados pueden presentar uno o varios de los siguientes comportamientos:

  • Chasquidos o sonidos estáticos que aumentan en entornos ruidosos, mientras se hace ejercicio o durante una llamada.
  • La cancelación activa de ruido no funciona según lo esperado. Por ejemplo, se produce una pérdida de los sonidos graves o un aumento de los sonidos de fondo, como el ruido de la calle o de un avión.

Nota: los demás modelos de AirPods no forman parte de este programa.

Apple o un Proveedor de servicios autorizado Apple reparará los AirPods Pro afectados (el izquierdo, el derecho o ambos) de forma gratuita. Si quieres leer el artículo de soporte desde la web de Apple, te dejamos aquí el enlace:

https://support.apple.com/es-es/airpods-pro-service-program-sound-issues

Si necesitas nuestra asistencia, puedes llamarnos a nuestro teléfono de atención al cliente al 93 476 25 12, enviarnos un email a info@doctorclic.es o un incluso nos puedes enviar un WhatsApp al 667 77 94 67, detallándonos el problema que tengas y rápidamente te contestaremos y te daremos soporte. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Os recordamos nuestras redes sociales para que no te olvides de seguirnos y enterarte de las últimas novedades y servicios tanto en tu casa como en nuestro laboratorio de Barcelona.

Servicio Técnico Autorizado Apple

Instagram: doctor_clic

Twitter: @doctorclic

Tik Tok: Doctorclic

También te puede interesar: ¿Cómo funciona un servicio técnico autorizado Apple?

Compártelo!