El iPhone X ya casi está aquí

El lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone es siempre un acontecimiento muy esperado, de eso no cabe duda. Los seguidores de la marca de la manzana se cuentan por millones en todo el mundo y esperan como locos cada nuevo paso que dé con cualquiera de sus productos. Pero esta vez no se trata de un lanzamiento más. Con el nuevo iPhone X Apple reinventa su smartphone y marca la línea a seguir para los próximos 10 años.

Apple ya lo hizo oficial el pasado 12 de septiembre: ha creado un terminal que se sale de la norma y estamos muy cerca de poder tenerlo en nuestras manos. Es el iPhone X y estará disponible a la venta el próximo 3 de noviembre, apúntalo en tu calendario. Eso sí, podrá reservarse desde el día 27 de octubre y, de hecho, te recomendamos que lo hagas entonces y con agilidad si de verdad quieres hacerte con uno. Las previsiones cuentan que se agotarán antes de que lleguen a pisar cualquier tienda. Si no quieres quedarte sin él, mejor que seas previsor.

¿Cómo es el iPhone X?

Bien, para resumirlo clara y llanamente, podemos decir que el iPhone X es el prototipo de smartphone del futuro y que, desde luego, va a marcar un antes y un después en el mundo de los móviles de gama alta.

En el iPhone X todo es diferente. Los cambios más relevantes se encuentran justamente en la pantalla, un panel AMOLED de 5.8 pulgadas HDR con resolución de 2436 x 1125 píxeles y que ocupa prácticamente todo el frontal del dispositivo. Esto supone la marcha de forma definitiva del botón Home, algo con lo que se venía teorizando desde hace años. Este nuevo terminal no tendrá por lo tanto el botón central con el que estamos acostumbrados a cerrar aplicaciones o acceder a la mutli-tarea. ¿Cómo realizamos las acciones entonces?

Apple suple estas acciones básicas mediante controles táctiles que funcionan perfectamente y de manera suave, como suele suceder con los iPhone. La pérdida del Touch ID (que usábamos para desbloquear el teléfono) se suple ahora con el Face ID, un potentísimo sistema de reconocimiento facial que emite 30.000 puntos infrarrojos y que permite reconocer tu cara, al margen de los ligeros o no tan ligeros cambios que pueden afectar a tu rostro (cambio de peinado, uso del maquillaje, una barba más larga o el uso de gafas de sol). Será plenamente eficaz incluso cuando estés en la oscuridad.

Sobre el resto, tiene todo lo que podemos esperar de un terminal a estas alturas. La marca de Cupertino lo ha dado absolutamente todo para demostrar que sigue siendo un líder en el mercado de los smartphone.

Su procesador de 6 núcleos Apple A11 hace la experiencia con el terminal ultra fluida, algo casi mágico si tenemos en cuenta que tiene tecnología muy avanzada que consume muchos recursos, como una resolución bastante superior a lo que hemos visto hasta ahora, cámaras muy potentes y bien equipadas, etc.

Precisamente hablando de cámaras, el iPhone X cuenta con dos traseras de 12 MP con aperturas f1.8 y f2.4. La cámara frontal cuenta con 7 MP y una apertura f2.2. Así que si hay algo que debes tener claro es que, además de disfrutar de una resolución de ensueño, con estas cámaras hasta las manos más inexpertas van a poder disfrutar de fotos con calidad profesional. Además, dispone de sistema de carga rápida y también inalámbrica.

Para los ya estáis ansiosos, el iPhone X tendrá un precio de salida de 1.159€ para el modelo de 64 GB. El modelo de 256 GB costará 1.329€.

Ya lo sabes, si quieres tener el iPhone X el día de su lanzamiento, tendrás que estar pegado a internet el día 27, a las 9:01 de la mañana.

Compártelo!