Cómo recuperar archivos borrados de un pendrive, ¿está todo perdido?

Si eliminamos un archivo de nuestro ordenador, aún podemos ir a la Papelera de Reciclaje, siempre que no la hayamos vaciado primero. Es decir, tenemos una segunda oportunidad. Lamentablemente no pasa igual con las unidades USB. En este artículo te contamos cómo recuperar archivos borrados de un pendrive.

Recuperar archivos USB, ¿se puede?

Recuperar archivos borrados USB gratis es posible de distintas maneras. Puedes hacerlo mediante el propio sistema o utilizando software de terceros. En el caso de Windows pudiera parecer que es más fácil proceder, pero no es necesariamente cierto. Se requieren algunos conocimientos.

Recuperar archivos borrados pendrive gratis en Windows

Para utilizar esta forma para recuperar archivos borrados de un pendrive vamos a necesitar recurrir al CMD. Avisamos que no siempre funciona. Se realiza de la siguiente manera el proceso:

  • Abre el Menú de Inicio y dale a ‘Ejecutar’. (También puedes apretar el comando Windows + R)
  • Escribe CMD y pulsa la tecla Enter para abrir lo que se conoce como símbolo del sistema.
  • Ahora escribe esto: ATTRIB -H -R -S/ S /D G:*.*
  • Luego pulsa Enter.

Súper importante: la letra G hay que sustituirla por la que sea necesaria en función de la que nuestro equipo le haya asignado a nuestro pendrive al conectarlo.

Recuperar archivos USB utilizando la restauración de versiones anteriores

Si el proceso anterior no te funcionó o te resulta demasiado complicado, también puedes restaurar la versión anterior (o versiones anteriores) de tu pendrive para recuperar el archivo en cuestión. Para ello, realiza lo siguiente:

  • Haz clic derecho en la carpeta donde estaba el archivo o archivos que eliminaste y haz clic en Propiedades.
  • Entra a ‘Versiones anteriores’ y luego en ‘Historial de Archivos’ o ‘Puntos de restauración’.
  • Es posible que se te muestren distintas versiones a elegir. Escoge la que necesites y listo.

Recuperar archivos borrados pendrive online

Muchas personas preguntan si es posible recuperar archivos borrados del pendrive online, pero esto es muy poco probable. Hablamos de dispositivos físicos que trabajan con la memoria de nuestro equipo. Es posible que exista algún programa online que prometa hacerlo, pero no lo recomendaríamos, por la escasa fiabilidad del proceso y por la alta probabilidad de vulnerabilidad de la información que quieres recuperar u otra contenida en el dispositivo, actual o anteriormente.

Recuperar carpeta borrada pendrive

Para recuperar una carpeta borrada de un pendrive seguiríamos exactamente los mismos procesos descritos anteriormente. Si se trata de Windows, hay software de terceros que puede ayudarnos a recuperar estos archivos borrados, pero en el caso de Mac la cosa se complica si no tienes conocimientos.

¿Te ha pasado? ¿Has borrado archivos muy importantes de tu USB en Windows o Mac que necesitas urgentemente recuperar, pero no te arriesgas a tratar el asunto con remedios caseros? En tal caso lo que te recomendamos es que acudas a un servicio técnico como el que te ofrece Doctor Clic. Estamos en distintos puntos del territorio nacional y damos respuesta a todo tipo de problemas informáticos. ¡Ven a visitarnos! No te hace falta pedir hora.

 

También te puede interesar:

Compártelo!