Esperando el iMac Pro, la nueva bestia de Apple

El próximo mes de diciembre se lanzará el nuevo iMac Pro y será el más potente de serie de todas las máquinas que ha lanzado Apple en su historia; una auténtica bestia del procesado. En cualquier caso, tenemos la radiografía completa de lo que será la nueva bestia de Apple. Juzga tú mismo.

El iMac Pro cuenta con una pantalla Retina 5K de nada menos que 27 pulgadas, algo poco corriente en ordenadores de otras marcas. A la exquisita calidad y tamaño de su parte más visual, se le suman un procesador Xeon de hasta 18 núcleos y hasta 22 teraflops de potencia en cuanto a procesamiento gráfico. Por todo esto es que se considera el Mac más potente de la historia y, desde luego, dejará satisfechos a diseñadores y editores que suelen exigir mucho a sus máquinas.

En su aspecto estético también hay novedades, ya que estrena una carcasa de color gris espacial como la que hemos visto ya en los últimos años en dispositivos MacBook portátiles. Pero si es una tentación para la vista, lo es mucho más para nuestra creatividad, porque el iMac Pro ofrece un rendimiento increíble para la edición de gráficos. Dispone de herramientas para la creación de contenidos de realidad virtual y renderizado en tres dimensiones en tiempo real.

La guinda del pastel es que todas sus herramientas, que son muchas, fluyen velozmente gracias a su capacidad de procesamiento y, además, de forma muy silenciosa. Esto lo consigue gracias a su poderoso procesador cuya arquitectura es 100% flash, aunque también influye su nuevo diseño térmico que permite que se mejore hasta en un 80% la capacidad de ventilación sin que sea necesario ‘estropear’ el sofisticado diseño al que nos tiene acostumbrados la firma.

Para el procesamiento de gráficos, el nuevo iMac Pro cuenta con una GPU Radeon Pro Vega, la más poderosa que haya tenido jamás un Mac. Cuenta con un núcleo de última generación y hasta 16 GB de memoria HBM2.

En cuanto al almacenamiento, el iMac Pro admite disco SSD de hasta 4 TB y hasta 128 GB de memoria ECC. Gracias a sus puertos Thunderbolt 3 (4 en total) puedes conectar dos conjuntos RAID de alto rendimiento y dos pantallas 5K de manera simultánea. Para una conectividad hasta 10 veces más rápida, este nuevo iMac Pro integra conectividad Ethernet de 10 GB.

Con todo esto, no es de extrañar que ya se cuenten por miles los que estamos impacientes por que llegue diciembre y conocer en vivo a la nueva bestia Mac que, por cierto, se espera que tenga un precio de salida de 4.999 dólares, sin saber todavía a cuantos euros equivaldrán. Como decíamos, un iMac para los paladares más exquisitos.

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Dónde arreglar el Mac en Barcelona ciudad

Arreglar el Mac en Barcelona

Ver artículo
Limpieza de malware en Mac

Limpieza de malware en Mac

Ver artículo
Reparar el MacBook

Reparar el MacBook… mejor en un Servicio Autorizado Apple

Ver artículo