Te ayudamos a configurar tu correo electrónico

Un correo electrónico es una herramienta indispensable en la vida de cualquier internauta. Es la mejor manera de recibir notificaciones importantes en la mayor brevedad de tiempo posible. Ahora bien, un correo electrónico no solo sirve para enviar y recibir emails. Hay otras cosas que también puedes hacer con él y que te harían las cosas mucho más sencillas. Si no sabes cómo hacerlo, en Doctor Clic te ayudamos a configurar tu correo electrónico.

Una herramienta más que necesaria y fácil de utilizar

Lo cierto es que crear una cuenta de correo electrónico y utilizarla no es nada difícil. Los pasos para crearla no tienen ningún misterio y, uses el proveedor que uses, las interfaces suelen ser sencillas.

Ahora bien, como ya te adelantábamos, con un correo electrónico puedes hacer muchísimas más cosas que solo enviar y recibir emails. Pero para ello, debes aprender a configurar tu correo electrónico.

En este artículo no vamos a enseñarte cómo hacerlo. Principalmente porque los procesos dependen de lo que quieras conseguir y algunos pueden ser muy complicados para usuarios con conocimientos básicos e incluso medios.

Lo que sí vamos a hacer es mostrarte todo lo que podrías hacer con un correo electrónico bien configurado y dónde puedes recurrir si necesitas ayuda con él.

Cosas que puedes hacer con un email bien configurado

  • Enviar respuestas automáticas

Imagina que te vas de vacaciones o te ha surgido un imprevisto y no puedes atender el correo durante unos días. Pero no quieres dejar a tus contactos ‘colgados’ sin una explicación. En este caso, puedes programar un mensaje de respuesta automático que se mande cuando entre un correo en tu buzón.

  • Unir varias cuentas de correo electrónico en un solo buzón

Esto es especialmente útil para las empresas y los profesionales independientes. Si tienes varias cuentas de correo electrónico, sabrás que es muy pesado y se pierde mucho tiempo cuando tienes que abrir una a una. Según el proveedor de correos que tengas, puedes hacer que todos tus mensajes lleguen a una sola cuenta de correo. Incluso puedes responder con la misma dirección a la que te han enviado el mensaje para que no tengas que salir y abrir otra cuenta para contestarlo.

  • Programar mensajes

Si hay un día y una hora concreta a la que tienes que enviar un correo a una persona, pero en ese momento no estarás disponible, puedes prepararlo de antemano. Luego simplemente lo programas para que se envíe cuando lo necesitas. ¿A qué esto resulta muy útil?

  • Aplazar correos

Esta opción es ideal para los procastinadores. Si tiendes a despistarte con los correos que no puedes atender en el momento, con un correo bien configurado puedes solucionar el problema. Todo lo que tendrías que hacer sería aplazar esos emails. Es decir, programarlos para que vuelvan otra vez hasta la parte superior de la bandeja de entrada pasado un tiempo.

  • Saber si han leído tu correo

Se considera que solicitar un acuse de recibo es de mala educación. Por eso, si quieres saber si leyeron tu email puedes configurar tu correo electrónico para que recibas una notificación cuando tu contacto ha abierto tu email.

Dónde puedo acudir para que me ayuden a configurar mi correo electrónico

Si quieres configurar tu correo electrónico, apuesta por una empresa de confianza. Sobre todo, porque esta herramienta contiene muchos datos personales que requieren ser tratados con profesionalidad y confidencialidad. En este sentido la ética profesional es muy importante.

El equipo de Doctor Clic lleva años consolidado en el mercado aportando a sus clientes soluciones informáticas de todo tipo. Podemos ayudarte a configurar tu correo en base a lo que necesites. Pero también ayudarte con la reparación de tus equipos o smartphones. Somos servicio técnico autorizado de Apple y de dispositivos HP. Podemos configurar tu correo electrónico en Mac o en cualquier otro dispositivo que uses.

Nos encontrarás en diversos puntos de España: Madrid, Barcelona, Canarias, etc. Es decir, estamos muy cerca de ti para cuando nos necesites y para lo que necesites. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.

 

Te puede interesar:

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic