Si usas Mac eres más productivo

Seguro que no es la primera vez que escuchas hablar de la rivalidad entre los usuarios que usan ordenadores con SO de Microsoft y aquellos que prefieren un macOS. Luego están los partidarios de Linux, pero estos no entran en juego por tratarse, su actividad, de algo muy especial. Mucho se ha dicho y se sigue diciendo defendiendo a unos y a otros, pero lo cierto es que si usas Mac eres más productivo.

La encuesta de Jamf sobre el uso de Macs en el trabajo

Jamf, espacio diseñado para estudiar y dar a conocer todo tipo de información sobre Apple y sus productos, se ha visto inmersa, como cada año, en un estudio relacionado con el uso de los ordenadores Mac en el lugar de trabajo.

El propósito

Éste se realizaba con dos propósitos generales: conocer si elegir una marca para un producto supone una diferencia y si las funciones que se llevan a cabo en el trabajo se ven afectadas por ello. Tras esto, por supuesto, comprobar cómo se puede dar el empuje del Mac en el entorno laboral, donde el PC siempre ha sido el claro protagonista, y con muchísima diferencia.

Objetos de estudio

La encuesta se ha realizado, como siempre, a trabajadores de empresas de todos los tamaños que incluyen equipos Apple en sus lugares de trabajo y que estos, por supuesto, sirven para llevar a cabo tareas profesionales del puesto en cuestión.

El total de personas entrevistadas ha sido de 825, trabajadores de diferentes áreas de empresas de todo el planeta, destacando los sectores de IT, marketing, ingeniería y recursos humanos.

Resultados de la encuesta

Comencemos por indicar que, de aquellos que tenían la posibilidad de escoger el tipo de ordenador deseado para trabajar, el 72% optaba por un Mac. Los motivos que llevan a tomar esta decisión comienzan con el simple hecho de que el trabajador gusta de los productos de esta marca, en general. Le siguen hechos como la fiabilidad de Apple, el buen funcionamiento con las apps y otros recursos que cada trabajador usa en su puesto de trabajo, el diseño del aparato y de su interfaz, la familiaridad con este (usándose en casa) y la facilidad para ser utilizado.

En cuanto a la manera en la que este sistema ayuda en el trabajo, la productividad se encuentra en un indiscutible primer puesto, seguida del aumento de la creatividad, la capacidad de ser autosuficiente y la posibilidad de colaborar con el resto de miembros de la plantilla, tanto del mismo equipo de trabajo con de otras áreas de la empresa.

El incremento en la elección de este aparato es bastante acusado y viene dado, en parte, al hecho de conocer dispositivos como el popular iPhone y el típico y utilizadísimo iPad. Considerando únicamente el SO, tenemos que Windows triplica su presencia respecto a macOS, pero si tenemos en cuenta también iOS, Apple coge carrerilla y pasa a tener una presencia que se corresponde a más de la mitad, en porcentaje, de la que tiene Windows en conjunto con Android. Apple aparece en un 33% de situaciones y el conjunto Android+Windows lo hace en el 65%.

Conclusiones

La conclusión principal viene dada con el título de nuestro artículo: si usas Mac eres más productivo, en el trabajo. Aquellos trabajadores que utilizan estos ordenadores se muestran más contentos, especialmente aquellos que han tenido la oportunidad de poder elegirlo.

Compártelo!