Restauramos tu dispositivo móvil o PC con copia de datos

No es complicado hacer una copia de los datos de nuestro teléfono, por ejemplo. Igual puede serlo más en un ordenador para las personas que solo dispongan de conocimientos básicos. Aprender a hacer estas copias de seguridad es muy importante, sea como sea, porque, en caso de estropearse nuestro equipo o terminal, necesitaremos recuperar los datos. En Doctor Clic restauramos tu dispositivo móvil o PC con copia de datos para que vuelvas a tenerlo como siempre.

Copia de seguridad, ¿cada cuánto?

No hay un único parámetro que sirva a todos por igual para establecer el tiempo óptimo que es necesario para hacer las copias de seguridad. Si no guardas datos muy relevantes en tu terminal, posiblemente te baste con hacer una cada quince días o una vez al mes. Si, por el contrario, usas tu teléfono para trabajar, estudiar o simplemente si guardas en él datos importantes y los mueves con frecuencia, podría ser necesario realizar una copia cada dos, tres o siete días. El tiempo adecuado entre una copia y otra, como ves, depende de ti.

¿Qué datos se pueden guardar en una copia de seguridad?

Una copia de seguridad puede almacenar absolutamente todo tipo de datos. Programas o aplicaciones instaladas, contactos, configuraciones, fotos, vídeos, documentos, etc. Todo lo que haya en tu móvil u ordenador, puede ser guardado en una copia de datos. Pero claro, es necesario saber hacerla correctamente.

No es lo mismo tomar una carpeta y empezar a meter todos nuestros documentos, que hacer una copia de seguridad en nuestro iMac. Esta última la podemos usar como imagen de respaldo para devolver al equipo al punto en el que estaba antes de estropearse. O al menos al punto en el que estaba cuando se hizo la última copia de datos.

El proceso para realizar un respaldo que luego pueda servirnos para restaurar tu dispositivo o PC con copia de datos varía en función de dónde vayas a usarla.

¿Cómo hacer una copia de datos en un móvil?

Generalmente las copias de seguridad en un móvil se hacen a través de la nube. Si tienes un iPhone, las copias de seguridad se guardarán en iCloud. Tú todo lo que tienes que hacer es habilitar la opción y establecer cada cuánto tiempo quieres que se hagan estos respaldos.

Si utilizas un móvil Android, las copias de seguridad se suelen almacenar en Google Drive. Igualmente tendrás que especificar cada cuánto quieres que se realicen. Normalmente al configurar tu teléfono por primera vez, éste te solicitará si deseas hacer las copias de seguridad, almacenarlas en Drive y cada cuánto. Si no lo hiciste en su momento, puedes recurrir a la opción correspondiente de los ajustes.

¿Cómo hacer una copia de seguridad en un PC?

La respuesta aquí también es relativa. ¿Tienes un Mac, un sistema operativo Linux, Windows…? Cada sistema operativo dispone de su propia manera de gestionar este recurso, al igual que de recurrir a él cuando es necesario.

Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad en un PC, en internet encontrarás una gran cantidad de información al respecto. Búscala en función de tu sistema operativo. Si te parece que la información que te dan es muy difícil y no logras interpretarla o ejecutarla correctamente, visítanos. Además de restaurar tu dispositivo móvil o PC con copia de datos, también podemos configurar la realización automática de copias de seguridad.

¿Dónde puedo encontraros si necesito restaurar mi dispositivo móvil o PC con copia de datos?

Estamos tan cerca de ti que cuando lo sepas te preguntarás cómo es que no nos habías conocido antes. Tenemos tiendas en Barcelona y Madrid, pero, además, también tenemos puntos de contacto por toda la península y Canarias. Si tienes un Corte Inglés o Worten cerca, también nos tienes cerca a nosotros con gran probabilidad. Puedes descubrir todos los puntos en los que estamos presentes aquí.

Somos servicio técnico autorizado de Apple por lo que podemos restaurar tu dispositivo móvil o PC con copia de datos y gestionar otras acciones incluso cuando se encuentra en garantía. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

 

También te puede interesar:

Compártelo!