Razones para pasarte a Apple Maps

Si llevas tiempo usando Google Maps, entendemos que seas un poco escéptico ante la idea de que Apple Maps pueda seducirte. Pero puede. De hecho, no solo tiene una interfaz atractiva, sino también cualidades de peso para hacer que te lo pienses, como mínimo.

Más tarde, pero no peor

Apple Maps se presentó bastante más tarde que su gran rival, Google Maps, concretamente en 2012. Y aparte de tarde, también se presentó mal debido a algunos errores garrafales como ubicar a Berlín en la Antártida. Pero no hay mal que por bien no venga y así es como Apple se planteó meterse de lleno en la mejora de su proyecto.

A día de hoy la herramienta de Apple Maps ha evolucionado tanto que ya puede hacerle algo de sombra a Google Maps. Con esta herramienta comparte muchas similitudes, especialmente sus cualidades más positivas. También algunas extras muy de agradecer.

Buenas razones para pasarte a Apple Maps

Una de las razones por las que pasarte a Apple Maps es que no tendrás que abrir la aplicación para ver la ubicación que alguien te mande. Generalmente lo hacemos a través de WhatsApp o por correo, pero con esta herramienta ya no será necesario. Esto es posible gracias a 3D Touch. Cuando recibes una ubicación, basta con que hagas presión sobre ella para que puedas previsualizarla.

Con Apple Maps podrás, al igual que con Google Maps, disfrutar del mismo servicio de Alphabet con un aliciente más. La App de Apple va sugiriéndote lugares que podrían ser de tu interés a medida que trazas tu ruta.

apple maps

Al igual que Google Maps, Apple Maps te permite recordar dónde aparcaste, aunque de forma más sencilla y eficiente. Lo que la primera requiere cierto tiempo en realizar, la segunda lo hace de manera automática.

No podemos tampoco olvidarnos de CarPlay, una app que suele ejercer algunas veces como ordenador de a bordo y que es compatible con un gran número de automóviles.

Con Flyover podrás sobrevolar recreaciones tridimensionales de distintas áreas metropolitanas, razón por la que es considerada una app excelente para turismo. Como si fueras en helicóptero, podrás ver los principales lugares de cada ciudad. (En principio estará disponible para 250 ciudades, entre ellas Badajoz o Almería, no solo las más importantes). Además, hay otra sorpresa: algunos de los monumentos más importantes se presentarán animados ante tus ojos.

Apple Maps, como Google Maps, también te permite pedir un Uber o servicios similares. En el caso de Apple, ya hay una clara tendencia a apostar por el transporte ecológico. Si lo necesitas, puedes alquilar una bicicleta donde estés.

¿Quieres reservar una mesa en un restaurante? También puedes hacerlo con Apple Maps gracias a la variedad de extensiones de terceros que proporciona. Con OpenTable, por ejemplo, puedes reservar tu mesa fácilmente.

También dispone de mapas interiores de lugares públicos como aeropuertos y centros comerciales para que puedas orientarte en ellos. Así podrás localizar rápidamente los lavabos más cercanos o localizar tu tienda favorita.

Más rápido

Por último, otra de las grandes ventajas de Apple Maps frente a Google Maps es su rapidez. Se estima que el programa de Apple puede llegar a ser hasta un 1% más rápido.

¿Después de leer esto no te pica la curiosidad de probar la app?

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic