¿Qué significa ser servicio técnico de Apple autorizado?

Siempre es una pena que se tengan a disposición recursos que no se utilicen por falta de conocimiento de los mismos. Es lo que suele pasar con el servicio técnico de Apple autorizado. Un recurso muy importante para el usuario de los productos de los de Cupertino, pero que muchas personas desconocen. En este artículo te resolvemos todas las dudas que puedan surgirte sobre este recurso y te proporcionamos las claves para que lo utilices en tu beneficio.

¿Qué es un servicio técnico de Apple autorizado?

Un servicio técnico de Apple autorizado es un servicio, como el propio nombre indica, que es concedido por una empresa a la que Apple ha autorizado para realizar el soporte técnico en su nombre.

Para poder llegar a ser un servicio técnico autorizado de Apple hay que pasar un proceso riguroso de formación continua y una serie de pruebas. Al finalizarlas, la empresa interesada en convertirse en servicio técnico autorizado ya puede prestar sus servicios en nombre de la firma.

Este programa de formación está pensado para empresas y profesionales del sector de la informática y la electrónica, lo que implica que no cualquier tipo de profesional puede acceder a él.

¿Cómo trabaja un servicio técnico autorizado de Apple?

Un servicio técnico autorizado de Apple dispone de piezas y software originales para realizar las reparaciones de los distintos dispositivos de la compañía.

Si tu terminal está en garantía, este servicio profesional se encargará de gestionar la reparación de tu dispositivo usando la misma y asegurando su mantenimiento a lo largo de su vigencia. En España, la garantía para productos electrónicos es de dos años.

En realidad, es como si acudieras a una tienda oficial de Apple. Plantéatelo así. Quienes te atenderán serán profesionales formados por la misma compañía para ofrecerte el mejor servicio de soporte, con la misma eficiencia y calidad.

Hay quien se pregunta por los precios. ¿Cuesta lo mismo acudir a una tienda oficial que a un servicio técnico autorizado de Apple? Esto depende de cada compañía. Generalmente podrás encontrar los mismos precios o menores. La tendencia suele estar orientada a lo segundo por el coste de la mano de obra, que suele ser inferior en empresas pequeñas e independientes que en las tiendas oficiales.

¿Qué ventajas supone contar con un servicio técnico autorizado de Apple?

Lo cierto es que contar con un recurso como este ofrece varias ventajas. Por un lado, tenemos el ya mencionado y muy posible menor coste, fruto de un precio de mano de obra menor que en tiendas oficiales.

Por otro nos encontramos otras grandes ventajas con la menor saturación de clientes. Es más posible que te atiendan rápido en un servicio técnico autorizado que en una tienda oficial.

Por último, no podemos dejar de mencionar la cercanía. Las tiendas oficiales solo se ubican en puntos muy concretos, generalmente en grandes ciudades. Si quisieras hacer uso de tu garantía con Apple, pero no te quedase cerca una tienda, tendrías que hacer los trámites para enviar tu terminal por correo, lo cual sería bastante engorroso. ¿Sabías que Doctor Clic es servicio técnico autorizado de Apple?

 

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