Política de Privacidad

Instrucciones:

  • A continuación, se expone la siguiente Política de Privacidad conforme al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, con marco normativo establecido por el Reglamento Europeo 2016/679, de 27 de abril, ya vigente desde mayo de 2016 y con fecha de aplicación el 25 de mayo de 2018.
  • Es un documento que se tiene que “recortar” a la medida de la empresa, y lo que se incluya hay que cumplirlo.
  • Se debe aprobar en Comité de Dirección y quedar reflejado en el acta correspondiente.
  • Informar a todos los empleados de su existencia y obligado cumplimiento.

 

Política de Privacidad de DOCTOR CLIC S.L.

1. INTRODUCCION

En DOCTOR CLIC S.L. respetamos los derechos y las libertades de las personas, entre los que se encuentra el derecho fundamental a la protección de los datos de carácter personal.

Se establecen unas pautas comunes de comportamiento de nuestra empresa para:

    • Proteger la confidencialidad de la información de carácter personal que nos ha sido confiada, sea de clientes, empleados o proveedores.

 

    • Facilitar a los interesados información relevante sobre cómo usamos y almacenamos sus datos personales.

 

    • Informar sobre el modo de acceder y corregir los datos que manejamos

 

    • Mantener todos los datos personales con las medidas de seguridad adecuadas. Si en algún momento esta seguridad se ve comprometida, actuamos de forma rápida y responsable.

 

La Política de Privacidad nace con el objetivo de fortalecer la confianza digital de nuestros interesados, en especial de nuestros empleados, clientes y proveedores. En ella se establece la forma en que deben comportarse los empleados y terceros con los que tenemos relación sobre la protección de la privacidad de todas aquellas personas que nos confían su información.

2. OBJETIVO

Esta Política tiene como objeto establecer y regular los principios que rigen en DOCTOR CLIC S.L. en la protección de la privacidad de todas aquellas personas que nos confían su información.

3. INFORMACIÓN PROCESADA

Nuestra empresa recoge y utiliza muchos tipos de información procedentes de un amplio rango de fuentes para diferentes propósitos. Entre ellos se encuentran incluidos, pero no limitados, a los siguientes:

  • 3.1 Propósito de la recogida de información:
      • Promover y prestar los servicios contratados, siempre salvaguardando la privacidad de los interesados

     

      • Seleccionar y gestionar a nuestros empleados y colaboradores.

     

      • Eventualmente, recoger información con otros fines, que será comunicado de forma simple y transparente, dando siempre al cliente la posibilidad de oponerse a los nuevos tratamientos, siempre de acuerdo con la legislación aplicable.

     

  • 3.2 Cómo recogemos la información:Identificamos y recogemos información personal de los interesados entre otros, cuando se dan de alta o usan nuestros productos, servicios y aplicaciones, cuando acceden a nuestros sitios web, envían consultas o comunican incidencias y cuando participan en estudios de investigación de mercado, así como de fuentes accesibles al público.
  • 3.3 Tipos de información procesada:Tratamos la información necesaria para poder prestar y mejorar nuestros productos y servicios, ajustar la oferta de productos y servicios a sus necesidades e identificar potenciales servicios de interés para nuestros interesados.

4. TRANSPARENCIA Y ELECCIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

    • Nos comprometemos a informar a los interesados de forma clara y sencilla sobre los datos que recogemos y cómo los utilizamos.

 

    • Informamos, de forma transparente, del uso de los datos para otros fines diferentes a los comunicados en el momento de su recogida, y obtenemos, en su caso, su consentimiento informado conforme a la legislación vigente

 

    • Obtenemos de los interesados el consentimiento, exigido en cada caso por la legislación vigente, antes de tratar sus datos personales para enviarles información comercial que no esté relacionada con los servicios que han contratado.

 

5. DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN Y CANCELACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Informamos a los interesados sobre cómo pueden acceder a sus datos o corregirlos. Así mismo informamos sobre cómo pueden solicitar su cancelación u oponerse a su tratamiento.
La forma en que los interesados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, está indicada en el sitio web principal y existe un Responsable de Privacidad para dar respuesta a este tipo de solicitudes.

6. SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

  • 6.1 Gestionamos y almacenamos de forma responsable la información de nuestros clientes, manteniéndola segura. Los niveles de seguridad requeridos a nuestros empleados para preservar la protección y la integridad de los datos de nuestros clientes e interesados. Esta Política se persigue la adopción de acciones destinadas a preservar los cuatro componentes básicos de la seguridad aplicados a la información:

     

      • Confidencialidad: Permitimos el acceso a los datos y a nuestros sistemas sólo a aquellas personas debidamente autorizadas siguiendo el “principio de necesidad de uso”.

     

      • Integridad:Preservamos la exactitud de la información y de los sistemas contra cualquier tipo de alteración, pérdida o destrucción, ya sea de forma accidental o fraudulenta.

     

      • Disponibilidad:Establecemos los mecanismos necesarios para que la información y los sistemas puedan ser utilizados en la forma y tiempo requeridos.

     

      • Auditabilidad:Facilitamos que cualquier acción o transacción pueda ser relacionada unívocamente asegurando el cumplimiento de controles clave establecidos en las correspondientes normativas.

     

  • 6.2 Nos comprometemos a actuar con rapidez y responsabilidad, si está en peligro la seguridad de la información de nuestros clientes e interesados. Haremos uso de los recursos apropiados para investigar las brechas de seguridad que pongan en peligro la privacidad de nuestros clientes y interesados, asegurándonos que se implantan las medidas correctivas pertinentes. Llevaremos un registro de las incidencias de seguridad a disposición de las autoridades supervisoras locales.

    Informaremos a nuestros clientes de aquellos casos relevantes en los que la pérdida, uso indebido o revelación de la información haya sido provocada por una violación en la seguridad de los sistemas y redes de la compañía o bien derivados de una decisión o acción técnica interna. En estos casos, informaremos a nuestros clientes sobre las acciones correctivas realizadas y daremos las recomendaciones oportunas para ayudar a proteger sus intereses.

Política de cookies

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