Nuevo Apple Watch Series 4 sin bordes

Ya nos gustaría poder decir que es oficial, pero no lo es. De momento se trata de una suposición. Sí, con bastantes posibilidades de convertirse en una realidad, pero suposición, al fin y al cabo. Al grano: el nuevo Apple Watch Series 4 podría presentarse sin bordes heredando el diseño sin marcos del iPhone X.

La reducción de marcos es una tendencia a la que, de momento, nadie se atreve a llevar la contraria. Tampoco Apple. De hecho, el iPhone 9, que sería la opción low cost del iPhone X llevará esta misma filosofía de diseño basada en una reducción extrema de los marcos.

Se cree que esta tendencia va a salir de los iPhone para pasar también a los smartwatches de la firma. De hecho, se piensa que el Apple Watch Series 4 que sacará la firma próximamente seguirá esta misma línea de diseño.

¿Y el reloj, para cuándo?

En principio se espera que el Apple Watch Series 4 sea presentado en diciembre. Momento en el que la firma tendría programado presentar los nuevos iPhone para este 2018.

En concreto, se espera un pequeño espacio dedicado para este smartwatch donde se expongan las principales novedades del mismo. Novedades que estarían protagonizadas principalmente por este cambio estético, drástico, si tenemos en cuenta lo anterior.

Hace ya tiempo que el analista Ming-Chi Kuo habló de un cambio en el incremento de tamaño de las dos versiones de Apple Watch. Este analista hace saltar las alarmas cada vez que se pronuncia y asegura que este incremento se estima en un 15%.  Algo que puede entenderse perfectamente si se reducen los marcos notablemente en la pantalla del reloj. Es decir, es más fácil pensar ahora mismo en una reducción de marcos que en un incremento del tamaño del reloj.

Muchos interrogantes en cuanto al diseño del Apple Watch Series 4

Todo apunta a que la pantalla del Apple Watch Series 4 no tendrá tantos bordes como los ha tenido hasta ahora. Esa será su principal novedad. Ahora, sobre el diseño, la cosa no está tan clara.

Los diseñadores más activos e involucrados en el tema hacen sus apuestas en base a lo que funciona y es tendencia en el mercado. Sea como sea, sabemos que a Apple le gusta mucho innovar. Por lo que no es del todo realista apostar por un diseño que esté de moda. En la funcionalidad Apple cede, en originalidad sabemos que no lo hace.

Compártelo!