Modelos de MacBook 8 o 16 GB, ¿cuál es mejor para ti?

Comprarse un equipo electrónico o informático como un MacBook requiere una inversión importante. Y algo así, a su vez, requiere una decisión bien meditada, pues las consecuencias de fallar son difíciles de compensar. Si estás indeciso entre modelos de MacBook 8 o 16 GB en este artículo te ayudamos a decidir cuál es el mejor para ti.

Especificaciones técnicas del último MacBook

Antes de entrar directamente en el asunto, conviene dar un rodeo por las especificaciones técnicas del último MacBook. Para saber qué modelos de MacBook 8 o 16 GB te convienen, primero habrá que tener claras las especificaciones que ofrece la línea.

Existen dos modelos de MacBook nuevos en la página web oficial. Se trata de dos versiones del mismo producto que varían en algunos aspectos como, por ejemplo, el procesador.

Tenemos un MacBook con pantalla retroiluminada LED de 12 pulgadas con un procesador de 1,2 GHz Intel Core con Turbo Boost de hasta 3 GHz (se puede configurar como un i5 o i7); y otro con un procesador Intel Core i5 con capacidad de trabajar a una velocidad de reloj de 1,3 GHz y Turbo Boost de hasta 3,2 GHz. Este último modelo se puede configurar con un procesador Intel Core i7.

Con esta amplia gama de opciones para personalizar el hardware y el rendimiento de nuestro dispositivo, entendemos el rango de precios oficiales de venta, que se encuentran entre los 1500 y los 1810 €.

La memoria de los dos modelos es de 8 GB LPDDR3 de 1,866 MHz. La capacidad de almacenamiento interno varía en función del modelo. Uno cuenta con una memoria SSD PCIe integrada de 256 GB y el otro cuenta con una de 512 GB.

Como características adicionales interesantes encontramos Intel HD Graphics 615 y la posibilidad de contar con un doble monitor y vídeo en espejo.

¿Qué modelos de MacBook 8 o 16 GB es el que más me conviene?

La respuesta a esta pregunta, en realidad, es sencilla. La misma dependerá del uso que le des a tu ordenador. Si lo quieres para un uso más bien de entretenimiento o para trabajos simples realizados con programas de procesamiento de texto u hojas de cálculo, el modelo de 8 GB de memoria RAM es más que suficiente.

Por el contrario, si vas a darle un uso intensivo a tu MacBook, vas a utilizar programas de diseño, juegos o aplicaciones muy pesadas, te recomendamos que apuestes por el modelo de 16 GB.

Si la demanda que haces a tu ordenador es demasiado elevada, y esto se consigue con programas que requieren muchos recursos de memoria para funcionar; pero la memoria no es suficiente, el rendimiento de tu equipo se verá notablemente mermado, lo que podrá sacarte fácilmente de quicio. No es fácil que esto ocurra pues 8 GB de memoria RAM suelen ser más que suficientes para la gran mayoría de cosas, pero si de antemano sabes que eres un usuario exigente, no te la juegues y apuesta por el modelo de 16 GB de memoria RAM.

También te puede interesar:

Compártelo!