MacOS Monterey

MacoS Monterey 12 ya está aquí y hoy día 25 de octubre estará listo para su descarga

¡Ya lo tenemos aquí! Sí, recientemente subimos un post sobre la actualización de Windows 11, y hoy traemos el nuevo sistema operativo de Apple, MacOS Monterey 12. En este post, hablaremos sobre los Requisitos mínimos, equipos compatibles, novedades y como actualizar tu equipo a esta nueva versión.

Qué requisitos mínimos tiene Monterey

Todos sabemos que los dispositivos Apple son exclusivos y muy diferentes a los de Microsoft. Windows es compatible con cualquier ordenador y tiene sus propios dispositivos, pero también hay varias marcas a los que se puede instalar (Acer, Toshiba, Dell, Hp, Asus…). En cambio un equipo Apple, solo puedes instalar su sistema operativo en un equipo fabricado por ellos.

Por otro lado, todos sabemos que si tu equipo tiene más de 5 o 6 años que son los años que da soporte Apple para sus equipo a nivel de asistencia en software y hardware, si no pudiste instalar la versión anterior macOS 11 Big Sur, tampoco lo podrás hacer a Monterey.

__________________________________________________________________________________________________

Leer más: ¿Qué significa ser servicio técnico autorizado de Apple? Puedes leer este post de Doctor Clic o clicar directamente sobre la imagen.

¿Qué significa ser servicio técnico de Apple autorizado?

__________________________________________________________________________________________________

¿Que dispositivos son compatibles con MacOS Monterey 12?

Antes de nada, tienes que comprobar que tu equipo es totalmente compatible para actualizar al nuevo sistema operativo. Aquí adjuntamos un listado oficial desde la pagina de Apple. Las versiones posteriores a estas serán totalmente compatibles. Recuerda que la actualización del sistema operativo es totalmente gratuita. Si no recuerdas como identificar tu equipo, te adjuntamos un acceso a la pagina web de Apple, para que puedas identificarlo. Link

Compatibilidad Monterey

Compatibilidad Monterey

Si tu mac no es compatible, lo más recomendable es que te pases por las preferencias del sistema y que compruebes que tienes la versión más actualizada de tu actual sistema operativo.

Principales Novedades de Monterey

Monterey trae varias novedades en aplicaciones, privacidad y sobre el sistema operativo. Nosotros nos centraremos en las más novedosas ¡, pero luego te dejaremos un link para que puedas consultar todas en la pagina oficial de Apple:

Facetime:

  • Shareplay: Usa SharePlay para seguir hablando por FaceTime mientras ves series y películas, escuchas música o muestras tu pantalla. Una manera totalmente nueva de compartir experiencias y estar cerca de los que te importan.
  • Ver juntos: Ya puedes ver películas o series en streaming con la pandilla durante las llamadas FaceTime. Gracias a la reproducción y los controles sincronizados, podréis reír, llorar y gritar a la vez cuando haya un momentazo. Y el volumen se ajusta automáticamente para que sigáis hablando sin problema.
  • Escuchar juntos: Disfruta de un álbum cuando y con quien te apetezca. Todas las personas del grupo pueden ver una lista de canciones compartida y añadir más temas. El audio sincro­nizado y los controles superintuitivos se encargan del resto.
  • Compatir pantalla: Comparte toda la pantalla o una app concreta mientras hablas por FaceTime. Puedes colaborar con la gente del trabajo, pasar la noche echando una partida con tus colegas o planificar vuestra próxima escapada.
  • Facetime con quien quieras: Ahora puedes enviar enlaces de FaceTime a la familia y amistades aunque utilicen Android o Windows. Y como la información se cifra de punto a punto, vuestras conversaciones son tan privadas y seguras como cualquier otra llamada FaceTime.
Compartir Pantalla Monterey

Compartir Pantalla Monterey

__________________________________________________________________________________________________

Leer más: ¿Que puedo hacer si mi Mac no termina de arrancar? Aquí tienes un post que es posible que te pueda ayudar o clica directamente sobre la imagen.

¿Qué hago si mi Mac no termina de arrancar?

__________________________________________________________________________________________________

Mensajes:

  • Compartir: Los enlaces, las imágenes y otros contenidos que recibes por Mensajes ahora se muestran en la sección Compartido Contigo de la app correspondiente. Entra en Fotos, Safari, Apple Podcasts o la app Apple TV para ver qué te han recomendado y quién lo ha hecho. Y lo mejor es que puedes responder desde la app en la que estés sin tener que volver a Mensajes.
  • Colecciones de fotos: Si te mandan varias fotos por Mensajes, se organizarán en un collage o una pila para que pases de una a otra. Puedes verlas todas en una cuadrícula, responder con un Tapback o guardarlas en la Fototeca con solo unos toques.
Mensajes Monterey

Mensajes Monterey

Safari:

  • Pestañas: Safari ofrece una opción de diseño compacto que ocupa menos espacio y adopta el color de la web que estás visitando, por lo que las páginas se extienden hasta los bordes de la ventana. También se han unificado el campo de búsqueda inteligente y las pestañas. De este modo, solo tienes que hacer clic en una pestaña para acceder a las prestaciones de Safari.
  • Accede a un grupo de pestañas en cualquier dispositivo: Como los grupos de pestañas se sincronizan en todos tus dispositivos Apple, puedes trastear con ellos cuando y donde quieras.
Pestañas en cualquier dispositivo

Pestañas en cualquier dispositivo

Control Universal en MacOS Monterey 12:

  • Lo único que necesitas para trabajar con un Mac y un iPad, incluso con varios, es un teclado y un ratón o un trackpad. Mueve el cursor entre el Mac y el iPad, escribe en el Mac y mira como aparece el texto en el iPad o arrastra y suelta contenido de un Mac a otro
  • Multidispositivo: Coloca tus dispositivos uno al lado del otro y mueve el cursor entre ellos como si nada.
Control universal

Control universal

Airplay al Mac:

  • AirPlay desata todo su poder en el Mac. Comparte, reproduce o muestra el contenido de otro producto Apple en la gran pantalla de tu Mac. Hasta puedes duplicar o ampliar la pantalla para multiplicar tu productividad.
  • El Mac ahora también funciona como altavoz AirPlay, por lo que puedes escuchar música y podcasts con la mejor calidad desde otro dispositivo o utilizarlo como altavoz secundario para disfrutar de audio multizona. ¿A que suena bien?
Airplay en Monterey

Airplay en Monterey

__________________________________________________________________________________________________

Leer más: ¿Buscas un servicio a domicilio o para tu pequeña oficina? A lo mejor esto es lo que estás buscando: Servicio a domicilio

A Domicilio

__________________________________________________________________________________________________

Mapas:

  • Una nueva perspectiva urbana: Carreteras, barrios, árboles, edificios… Recorre las ciudades con un nivel de detalle como nunca lo habías visto. Puedes hasta visitar lugares emblemáticos en 3D, como el puente Golden Gate, en mapas con modo de día y de noche

  • Transporte Público: La integración de los datos de transporte público te permite ver las estaciones cercanas y los horarios, así como marcar tus rutas favoritas para que aparezcan las primeras.
Airplay en Monterey

Airplay en Monterey

Mapas Monterey

Mapas Monterey

Privacidad en MacOS Monterey 12:

  • Indicador de grabación: El Centro de Control te dice qué apps tienen acceso al micrófono. Además, verás un nuevo indicador en la pantalla cada vez que una app acceda al micro.
  • Protección de la Privacidad de Mail. Ahora puedes revisar tu correo con toda la tranquilidad.

iCloud+

Piensa en todo lo que te gusta de iCloud y añádele prestaciones como Relay Privado de iCloud, Ocultar mi Correo Electrónico y una mayor compati­bilidad con el vídeo protegido de HomeKit.

  • Ocultar mi correo electrónico: Genera en un instante direcciones de email únicas y aleatorias que reenvían lo que les llega a tu correo personal. Ya no tendrás que compartir tu verdadera dirección cuando rellenes un formulario online o te suscribas a un boletín. Ocultar mi Correo Electrónico es una prestación integrada en Mail, Safari y las preferencias de iCloud.
iCloud+ Monterey

iCloud+ Monterey

Todas las mejoras y prestaciones de macOS Monterey 12, directamente en este Link.

¿Empezamos?

Antes de ponernos «manos a la obra» y actualizar a MacOS Monterey 12, siempre os recordaremos que aunque el proceso de actualización sea muy sencillo, es posible que ocurra un fallo entre la actualización y nuestro equipo. Realizar una copia de seguridad de toda tu información relevante seria la mejor solución, ya que si tuvieras una incidencia en la actualización podrías recuperar tu información sin ninguna duda.

Guarda tus datos en un disco duro externo, un pendrive de gran capacidad o incluso en la nube. Puedes utilizar iCloud Drive, que viene con tu ID de Apple en las preferencias del sistema.

Recuerda también, que Apple tiene su propio programa de copias de seguridad, TIME MACHINE. Este fantástico programa, te hace una copia idéntica a tu equipo (copiando programas, correo electrónico, archivos, música, vídeo, imágenes…etc) tal y como lo tienes en tu equipo. De esta manera si tuvieras que volver ha importar esta copia en tu equipo después de una restauración del sistema o incluso con la compra de un equipo nuevo, migrarias la información tal cual conservando las configuraciones. En un futuro, haremos un post sobre como configurar time machine y tener tu equipo bien a salvo.

Si necesitas más información sobre Time machine, te dejamos una breve explicación desde la página Web de Apple: Time Machine

La actualización a macOS Monterey puede ocupar varios GB (normalmente entre 20 o 30 GB), y además puede necesitar espacio extra en el Mac para que el proceso de actualización se pueda hacer correctamente. Si tienes menos de 50 GB libres en el Mac ten en cuenta esto y no actualices hasta que liberes espacio antes de aplicar la actualización.

Bueno, entonces si ya tenemos nuestro equipo dentro de los equipos compatibles para actualizar, también tenemos una copia de seguridad y tenemos claro que queremos tener el nuevo sistema operativo de Apple, ya puedes dejar que el mac se actualice automáticamente a partir de está noche. Sino saltará la actualización en tu equipo, puedes ir tu a las preferencias del sistema > Actualización de software. En el momento que nos aparezca «Actualizar a Monterey 12» es cuando ya podemos sentarnos tranquilamente, conectar el equipo a la corriente y esperar que acabe el proceso.

Varios puntos a tener en cuenta:

  • La descarga puede tardar dependiendo de la velocidad que tengas en tu conexión a internet y del estado de los servidores de Apple.
  • Una vez el sistema se haya descargado empezará el proceso de actualización, que puede durar desde 30 a 120 minutos aproximadamente dependiendo de tu equipo.
  • Por último, recuerda tener a mano tu contraseña de tu ID de Apple, ya que después de la actualización es posible que te la vuelva a solicitar para vincular tu cuenta al nuevo sistema operativo.
Preferencias del sistema Big Sur

Preferencias del sistema Big Sur

Actualización del sistema operativo

Actualización del sistema operativo

Si continuas teniendo dudas, llámanos o acércate a nuestro centro de Barcelona. Nuestros profesionales están a tu servicio.

Recuerda que Doctor Clic es Servicio Técnico Oficial de Apple y HP. Para más información puedes visitar nuestra web.

www.doctorclic.es/

Compártelo!