Las 7 incidencias más comunes de dispositivos móviles que resolvemos

Llevamos tantos años en el sector que nos hemos encontrado toda clase de problemas. ¡Y seguimos haciéndolo! Los smartphones son cada vez más necesarios y cada día son más personas las que los usan así que, ¿por qué iba a ser la ecuación diferente? Para todas las personas que puedan tener inquietudes sobre lo que les sucede a sus teléfonos, hemos decidido crear este artículo. Aquí te mostramos los problemas más frecuentes con teléfonos con los que nos hemos encontrado.

No se les oye cuando hablan por teléfono

Este es uno de los problemas más frecuentes con teléfonos que nos reportan nuestros clientes. Cuentan que hablan, pero que su interlocutor no oye absolutamente nada. Evidentemente, si nos pasa esto, lo primero que tenemos que revisar es la cobertura. ¿No tiene nada que ver con esto? Entonces usa el truco de la abuela: reinicia, que eso siempre sirva para todo. ¿Tampoco? Ven a vernos.

La batería no dura nada

Este es otro de los problemas más frecuentes con teléfonos y, de hecho, es asombrosamente frecuente. El caso es que a pocas personas no les pasa esto. La diferencia es que a algunos una batería completa puede durarle menos de dos horas.

Si esto te sucede, puede ocurrir que necesites calibrar la batería de tu móvil. Es un proceso relativamente sencillo del que encontrarás mucha información en Internet. Si no te funciona, es muy posible que necesites cambiar la batería de tu teléfono.

Ahora bien, puede pasar que la autonomía sea relativamente normal, pero creas que se va demasiado rápido para lo que la usas. En este caso es muy posible que necesites configurar tu teléfono correctamente y detener las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. O incluso revisar si tu smartphone pudiera tener algún malware.

El teléfono se ha mojado

¡Mal asunto! De los problemas más frecuentes con teléfonos con los que nos encontramos, este es uno de los que tiene peor pronóstico. Si te sucede, sigue estos pasos y ven a vernos.

El smartphone no coge cobertura

Es un problema frecuente, pero hay que decir que es muy raro que tenga como origen un fallo en el teléfono. De ser así, lo notarás desde el principio y podrás enviar tu smartphone a garantía. La causa más probable y frecuente es que el operador con el que trabajas no tenga buena cobertura en el lugar donde vives y en las zonas por las que te mueves. Si no es así, pasa por nuestro taller.

No se detecta la tarjeta SIM

Este problema suele estar originado por una mala colocación de la propia tarjeta. Si no fuera este el origen, entonces es que el lector de la tarjeta SIM debe estar dañado. La idea sería tratar de pedir un duplicado y averiguar si el problema se resuelve. De no ser así, ven a visitarnos.

No suena el teléfono cuando se recibe una llamada

Si no te suena el teléfono y has comprobado que nada tiene que ver con que tengas el móvil en modo Silencio, Vibración o No molestar, reinicia. Si cuando lo hagas te sigue sucediendo, entonces ven a visitarnos porque es posible que tu smartphone tenga problemas con su hardware de sonido.

El teléfono no detecta todas las redes WiFi que están a su alcance

Este es un problema que es habitual que se detecte desde el comienzo cuando el origen está en el propio teléfono. La causa en tal caso estaría en el hardware del mismo que estaría averiado.

En caso de que fuese así, quédate tranquilo porque puedes usar la garantía de tu móvil para que la reparación no te cueste nada. Si, por el contrario, el problema sucede cuando el teléfono ya tiene cierto tiempo contigo, prueba a reiniciar. Si con esto no se eliminara el problema y tampoco revisando la configuración de conexiones, contacta con nosotros.

¿Ya sabes dónde estamos?

También te puede interesar:

Compártelo!