iPhone Xs Max y iPhone X, ¿cuáles son sus diferencias?

Ya es sabido por todos que Apple acaba de presentar sus nuevos terminales: los iPhone Xs y Xs Max y el iPhone Xr. La línea que representaría el tope de gama sería la de los Xs siendo el líder el iPhone Xs Max. ¿Qué ha cambiado entre este buque insignia de Apple y el anterior? ¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone Xs Max y el iPhone X?

El iPhone Xs Max y el iPhone X comparten los mismos materiales de construcción

Los dos terminales han sido diseñados con un marco de acero inoxidable y un cristal resistente en la parte trasera y delantera. La principal diferencia entre el iPhone Xs y el iPhone X es que los nuevos modelos de iPhone tienen certificación IP68 de resistencia al agua. El iPhone X contaba solo con certificación IP67.

El peso también varía notablemente: el iPhone X pesaba 177 gramos mientras que el iPhone Xs Max pesa 208 gramos. Algo que no resulta tan raro si tenemos en cuenta que el actual buque insignia de la marca dispone de la pantalla más grande que haya tenido nunca un iPhone. Hablamos de 6,5 pulgadas.

La capacidad máxima de almacenamiento del anterior buque insignia de los de Cupertino era de 256 GB. En los últimos modelos sube hasta los 512 GB. También cambia el sistema operativo que ahora es iOS 12.

Se aprecia una evolución sutil, pero muy convincente

Vemos que en el apartado de la conectividad hay un cambio entre el Xs Max y el iPhone X. Ahora disponemos de e-SIM con modo Dual SIM. En cuanto a la batería, sabemos que el iPhone X contaba con una de 2.716 mAh con carga rápida. Ahora sabemos que la batería del iPhone Xs dura 30 minutos más que la del iPhone X. Y que la del Xs Max dura 1,5 horas más.

Si tenías un iPhone X no te va a costar hacer cálculos para saber cuánto es exactamente ese tiempo extra. Si no, te bastará con saber que la autonomía ha aumentado entre un modelo y otro.

En los precios también vemos cambios. El coste máximo del iPhone X era de 1.329 euros en su versión de 256 GB. El iPhone Xs Max, que sería el tope de gama, cuesta 1.659 euros en su versión de 512 GB.

En las cámaras apreciamos una mejora muy importante. Puede que ambos terminales compartan cifras, pero no resultados. Las fotos en el iPhone Xs son mucho mejores que en el iPhone X gracias a un sensor que se ha renovado. Lo que ha sido posible gracias al procesador de imagen que incorpora el chip A12 Bionic que integran los nuevos iPhone.

La combinación de ambos factores ha dado lugar a lo que la propia firma ha llamado HDR inteligente. ¿Esto qué significa? Que la cámara se comporta mucho mejor en ambientes poco favorables. No importa que tomemos las fotos en ambientes nocturnos, con poca luz, a pleno sol o a contraluz. El resultado es impecable.

El nuevo Chip A12 Bionic, la clave que marca la distancia entre ambos terminales

Si decimos que las cámaras del iPhone Xs con mejores que las del iPhone X gracias a su nuevo procesador, no es difícil deducir que el centro del cambio que supone pasar de un terminal a otro se encuentra en este mismo punto.

Para apreciar la diferencia, recordemos las características del Chip A11 Bionic. El mismo se fabricó con tecnología de 10 nanómetros. Integraba una CPU de seis núcleos y una GPU de 3 núcleos con un motor neuronal capaz de aprender automáticamente. Capaz también de realizar 600.00 millones de operaciones por segundo. Si te parece impresionante, espera a ver lo que el chip de los iPhone Xs puede ofrecerte.

El A12 Bionic marca una buena distancia con su predecesor. Cuenta con un chip de 7 nanómetros, una CPU de seis núcleos y GPU de 4 núcleos. Sin embargo, el dato más emocionante está en su motor neuronal que ahora es capaz de realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo. Esto supone 8 veces más que el anterior.

Este cambio no solo afecta a las cámaras, también permite que el sistema Face ID sea más rápido, pero también más seguro y que las apps de realidad aumentada vuelen.

¿Cambiar o no cambiar? Esa es la cuestión

En resumen, entre el iPhone Xs Max y el iPhone X existen diferencias, sutiles sí, pero que se agradecen. ¿Suficientes para cambiar tu móvil? Eso solo puedes decidirlo tú. Quizás no merecería la pena hacer el cambio de un iPhone X a un Xs Max, pero si buscas mayor aprovechamiento de la pantalla y algunas cuantas mejoras, apostar por el Xs Max puede ser una buena idea.

¿Qué dicen las voces críticas?

De lo leído en la referencia anterior y en distintos foros, nos llama la atención las voces de los críticos que han señalado que el iPhone Xs no supone ninguna revolución. Algo en lo que estamos de acuerdo, pero solo a medias.

Los de Cupertino nunca dijeron que sus nuevos modelos fueran a cambiar el mundo de la telefonía móvil. De hecho, el propio nombre de los terminales nos señala claramente que son una evolución del iPhone X. ¿Amplia o escasa? Cada cual tiene su opinión. Aunque si tenemos en cuenta el salto que ha dado el procesador, se puede decir que ha sido generosa.

Quizás los amantes de Apple estemos tan acostumbrados a sus golpes de efecto que un simple tiro directo, por bueno que sea, nos descoloca. Es lo que tiene mantener siempre el listón alto. En cualquier caso, no suele ser habitual que una firma lance propuestas revolucionarias cada año. Para verlo con claridad, podemos echar un ojo al que es su referente más cercano en el mundo Android: Samsung. Del S8 al S9 los usuarios no apreciado grandes cambios y esto no es una casualidad.

Sería probable que nos encontrásemos con nuevo golpe de efecto de Apple en la siguiente temporada. Pero ninguna compañía, en general, suele lanzar novedades muy amplias cada año a menos que los avances en la tecnología sean excesivos. Las fichas en este tablero no suelen moverse así.

Sea como fuere, a título particular, aunque los cambios, sobre todo estéticos, no sean tan espectaculares como los que hemos visto entre el iPhone 8 y el iPhone X, nos gusta lo que vemos. Estamos seguros, además, que quien se anime a saltar desde el iPhone X al Xs quedará satisfecho con la fluidez y la potencia de este nuevo smartphone.

 

Enlaces que te pueden interesar:
Reparación de dispositivos Apple
Reparación de iPhone

 

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic