HomePod te ayuda a localizar tu iPhone

El HomePod de Apple estaba claro que iba a dar mucho que hablar. Poco a poco vamos descubriendo más detalles sobre su funcionamiento y utilidades. ¿Sabías que, entre otras cosas, HomePod te ayuda a localizar tu iPhone? Sí. Pero también tu iPad o tu MacBook si no lo encuentras.

Múltiples funciones y una calidad de sonido impresionante

El HomePod es un altavoz inteligente y, como tal, su principal función es ofrecer sonido de excelente calidad. Un cometido que cumple a la perfección. Pero su adjetivo de inteligente implica muchas otras cosas. Por ejemplo, es un excelente aliado para ciertas tareas de la casa y es capaz de respondernos a preguntas de gran utilidad cuyas respuestas, hasta ahora, íbamos a buscar al navegador.

Una de esas funciones inteligentes es la de ayudarte a encontrar tus dispositivos. El HomePod te ayuda a localizar tu iPhone, tu iPad o tu MacBook cuando no los encuentras. Una función muy útil porque, ¿quién no se ha llevado un susto alguna vez al perder de vista su teléfono? Ahora con el HomePod y un simple comando lo puedes arreglar.

Cómo HomePod te ayuda a localizar tu iPhone

Situación: Estás cocinando con tu HomePod cerca porque estás escuchando tu música preferida. Estás esperando una llamada importante y de pronto caes en la cuenta de que no tienes a tu lado tu móvil. ‘¿Dónde lo habré dejado?’. En una situación así, bastará con que hagas uso de la función Buscar de tu HomePod para saber dónde se ha quedado tu teléfono. Un comando tan simple como ‘Oye Siri, dónde está mi iPhone’ te dirá exactamente dónde está.

Claro que este asistente está tan bien trabajado que podrás usar otras fórmulas para localizar tu teléfono. HomePod te ayuda a localizar tu iPhone a través de cualquiera de estas otras órdenes:

  • Oye Siri, reproduce un sonido en mi iPhone.
  • Oye Siri, encuentra mi iPhone.
  • Oye Siri, he perdido el iPhone.

¿Qué lo que se te ha perdido es el iPad? ¿O el MacBook? Fácil. Sustituye iPhone por el dispositivo que quieras buscar y listo. Recuerda que con el HomePod puedes localizar cualquier dispositivo de Apple, incluso el Apple Watch.

Automáticamente des la orden, el dispositivo que quieres encontrar emitirá un sonido que irá ascendiendo a medida que pasa el tiempo para que puedas saber donde está. Para parar esta alarma tendrás que encontrar el móvil y detenerla desde él.

Es posible que estés leyendo este artículo porque tengas la intención de comprar el HomePod en un periodo corto-medio de tiempo. De ser así, recuerda que de momento puedes usar esta misma función en otros dispositivos como en el iPhone, el iPad, el Mac o incluso en el Apple Watch. Mientras estén conectados todos los equiposde Apple ‘se ayudarán a encontrarse unos a otros’ mediante la función específica.

 

También te puede interesar:

Compártelo!