Dónde reparar el iPod

Grande, pequeño, blanco, gris… A lo largo del tiempo el iPod ha tenido muchas formas. Lo que es un hecho también es que ha llenado de música la vida de muchas personas. Pero todo lo bueno tiene un final. ¿O no?

En el caso de tu sistema preferido para escuchar música se estropee, puede tener solución. El primer paso para arreglarlo es encontrar dónde reparar tu iPod de Apple.

Planteemos este artículo informativo de forma que demos respuesta a esa serie de preguntas que es muy probable que te asalten si tu iPod se ha estropeado:

¿Cómo reparar el iPod?

Si ha sucedido lo que más temías tienes dos opciones. O buscar un tutorial en Internet e intentar meterle mano tú mismo (poco recomendado) o acudir a un profesional. Si pasas por la web de Apple verás que te recomiendan que acudas a uno de sus servicios de soporte técnico. El caso es que ofrecen muchos. Puedes recibir asistencia en línea, acudir a uno de sus centros (esto a veces puede ser muy complicado por la distancia) o a un centro técnico autorizado por Apple como Doctor Clic.

Las razones para que acudas a reparar tu iPod a un centro técnico oficial o autorizado son muchas y muy variadas. La más poderosa es bastante lógica: has invertido mucho en tu iPod. No suena muy apetecible dejar que manos inexpertas tiren a la basura todo ese esfuerzo económico y el tiempo que has tardado en recopilar tus playlist favoritas.

¿Cómo localizar un proveedor de servicios de confianza para reparar el iPod?

Para recibir soporte técnico del servicio a través de Internet o comunicación telefónica vas a necesitar tener a mano dos cosas. El número de serie de tu iPod y tu Apple ID. En la página web de Apple encontrarás todos los proveedores de servicio autorizados por la firma. Y localizar los que tienes a tu alrededor para que acudas a llevarlo físicamente. Aunque ya te decimos que no tendrás que buscar mucho: Doctor Clic es uno de ellos y estamos presentes en toda España, incluida Canarias.

¿Cuánto va a costar reparar el iPod?

El coste de la reparación del iPod es relativo a distintos factores. Si tu iPod está en garantía y el fallo se debe a un problema ‘de serie’ entonces tendrá coste cero. Si se trata de un daño o fallo ocasionado por lo que se suele llamar una negligencia por parte del usuario, entonces hay que valorarlo. En Doctor Clic, en cualquier caso, no te comprometes a nada. Podemos realizar un presupuesto totalmente gratuito de lo que te costaría para que lo estudies tranquilamente.

¿Cuánto tiempo tardará el equipo técnico en reparar mi iPod?

Todo dependerá del tipo de avería con el que presentes tu iPod. En general, los servicios técnicos oficiales y autorizados están preparados para ofrecer soluciones ágiles, precisas y rápidas. Esto significa que no tendrás que estar mucho tiempo esperando por tu iPod. En cualquier caso, cuando acudas al servicio técnico y realicen el diagnóstico te informarán del tiempo aproximado que tardarán en reparar tu iPod.

¿Qué tipos de iPod pueden reparar los servicios técnicos autorizados?

Los servicios técnicos autorizados por Apple tienen exactamente las mismas capacidades que los oficiales en este sentido. Con esto queremos decir que están completamente capacitados para reparar iPod de cualquier tipo.

El iPod Touch, por ejemplo, es uno de los dispositivos de música más recientes de la firma. Es habitual que presenten daños estéticos, daños en la batería o en la pantalla, también en los botones, en los conectores o en las propias conexiones. Un servicio técnico autorizado como Doctor Clic podrá reparar tu iPod Touch, tenga la avería que tenga. Siempre con piezas originales de Apple y ofreciéndote garantía adicional.

El iPod Nano es el modelo más pequeño de todos. Pero, por otro lado, no renuncia a nada de calidad de sonido y prestaciones. Al igual que el iPod Touch, los daños más habituales se suelen presentar a nivel de estética, batería, botones, pantalla, sonido, conectores y conexiones. En un servicio técnico autorizado por Apple también dispondrán de los conocimientos y herramientas necesarias para reparar tu iPod Nano.

¿Tienes algún problema con tu iPod? ¡No te lo piesnses más! ¡Acude a Doctor Clic! Al ser un servicio técnico oficial de Apple reparamos todo tipo de averías en todos los dispositivos de la marca californiana (iPad, IPhone, MacBook, etc).

¡Llámanos y dale una nueva vida a tu iPod!

Compártelo!