Cuando cambiar el disco duro de Mac y sus ventajas

Algunas señales podrían estar indicando que es el momento de cambiar el disco duro de Mac. Atento porque confundirlas puede llevarte a la errónea creencia de que es hora de que tu ordenador pase a mejor vida y adquirir uno nuevo.

Un ordenador no es un producto de usar y tirar, por eso cuando algo en tu Mac empieza a fallar, es sensato preguntarse si hay una explicación lógica para ello y una manera de arreglarlo asequible. Casi siempre esto será más económico que adquirir un nuevo portátil o iMac.

La tecnología avanza, esto es una obviedad, pero a diferencia de lo que puede suceder con otros productos electrónicos, tu Mac no ha sido creado para obligarte a cambiarlo cada año. Ni cada dos. O tres. Su longevidad será prácticamente la que quieras que tenga.

Si tu ordenador tiene varios años y has notado alguno de los siguientes comportamientos, es posible que se te haya pasado por la cabeza que es hora de renovarlo. ¿Estamos en lo cierto?

    • El Mac empieza a ir muy lento
    • Cuando intentas abrir un programa, este no llega a cargar del todo
    • Realizar determinadas tareas se te hace muy tedioso

Bien, si esto te sucede y quieres renovar tu ordenador, ¡adelante! Pero te adelantamos que no tiene por qué ser necesario. Puede que simplemente necesites cambiar el disco duro del Mac para volver a disfrutar del rendimiento de siempre.

¿Qué hace que necesario cambiar el disco duro de Mac?

Los nuevos programas y calidades de imagen demandan más peso y más potencia de procesamiento. También más memoria. Por eso, no es de extrañar que, si tu ordenador tiene varios años, hayas empezado a notar alguno de los comportamientos anteriores. Esto solo puede querer decir que es hora de cambiar el disco duro de tu Mac y para eso tienes varias opciones:

  • Ampliar el disco duro para mejorar la capacidad de almacenamiento
  • Cambiar el disco duro por un disco SSD para ganar velocidad
  • Ampliar la memoria RAM
  • Hacer varias de estas cosas a la vez

Si tu ordenador tiene una buena velocidad, pero sientes que le está faltando capacidad de almacenamiento, puedes optar por ampliársela simplemente. Mantener el sistema, sea cual sea, ampliando su capacidad.

Si lo que notas es que tu Mac va especialmente lento, seguramente sea hora de cambiar el disco de Mac por un SSD. Los discos sólidos son muy veloces, algo que se nota en seguida en el rendimiento, por ello cada vez son más demandados.

Si esto no fuera suficiente y quisieras no solo cambiar el disco duro de Mac, sino darle un extra de potencia a tu ordenador para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y programas que ejecutas en él, prueba a ampliar también la memoria RAM.

Todas estas acciones las puedes llevar a cabo en un servicio técnico cercano y, aunque hicieras varias de ellas juntas, es altamente probable que te costará menos que cambiar tu Mac. Por ello es una buena opción para alargar la vida de la inversión que hiciste inicialmente al comprar tu ordenador.

Enlace de interés:
Servicio técnico de reparación de dispositivos Apple
Reparar Mac – https://www.doctorclic.es/apple/reparacion-mac/

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic