Cómo pasar música al iPhone sin iTunes

iTunes es un programa de Apple para reproducir y comprar música. iTunes se puede utilizar tanto en iPod, iPhone como en iPad. iTunes resulta compatible para ordenadores Windows y en Mac OS. Pero no a todos los usuarios de dispositivos Apple se sienten cómodos usando iTunes.

No obstante, ¿quién puede vivir sin música? Prácticamente todo el mundo tiene algunas de sus canciones favoritas en su smartphone para que lo acompañen al trabajo, al gimnasio, etc. En este artículo te mostramos algunas maneras de pasar música al iPhone sin iTunes.

Antes de comenzar

Antes de comenzar es mejor que tengas algunos datos a mano como el siguiente:

  • Puedes pasar música al iPhone sin iTunes con programas alternativos a iTunes

iTunes es el programa que Apple creó para que los usuarios pudieran interactuar con su smartphone de forma segura. Sin embargo, es cierto que a muchas personas se les atraganta. Con esto queremos decir que no se entienden bien con el programa, que lo encuentran demasiado complejo. Debido a esto, y porque Apple apuesta mucho por la seguridad de sus usuarios y ‘blinda’ sus teléfonos, es la razón por la que solo podrás encontrar programas alternativos a iTunes.

Por ejemplo, muchos teléfonos cuentan con sistema Bluetooth, pero Apple, por considerarlo obsoleto e inseguro no. En consecuencia, el Bluetooth es una opción que no tendrás para descargar música al iPhone sin iTunes. Tampoco NFC.

Lo mejor sería que aprendieses a usar el programa original de Apple, pero si definitivamente te has atascado y reniegas de iTunes, a continuación, te mostramos otras opciones que puedes usar.

Descargar música Apple

Alternativas a iTunes

Pasar música al iPhone sin iTunes con PhoneTrans

Lo mejor de PhoneTrans es que no nos limita solamente a pasar música a un teléfono Android. También podemos transferir todo tipo de archivos como, por ejemplo, fotos, vídeos o documentos al iPhone.

Como ventaja principal, encontramos que se trata de un programa muy sencillo de usar y que tiene una interfaz muy intuitiva. Eso sí, para utilizarlo necesitarás un ordenador.

Los pasos que tienes que seguir para pasar tu música al iPhone con PhoneTrans son:

  1. Hacer clic en Music
  2. Hacer clic en el símbolo (+)
  3. Elegir la o las canciones que queramos transferir
  4. Hacer clic en Open
  5. Esperar a que finalice la transferencia

El programa es totalmente gratuito, aunque no ofrece todas las opciones de clasificación que nos gustaría. Por lo demás, es perfecto.

Pasar música al iPhone sin iTunes con Jukebox (sin cable Lightning)

Este método, como ya te anuncia el título, te permitirá descargar música a tu iPhone sin necesidad de usar ni iTunes ni el cable Lightning. Esta aplicación está disponible desde principios de este año en el App Store y es totalmente gratuita. Además, también es muy sencilla de utilizar.

Jukebox funciona de la siguiente manera: nos permite descargar música a nuestro iPhone que antes hayamos subido a nuestro Dropbox. De esta forma, no nos hará falta más que una conexión a Internet para acceder a la música que queramos.

Los pasos que debes seguir para utilizar Jukebox para pasar música al iPhone son:

  1. Descargar la aplicación desde el App Store
  2. Abre la aplicación de Jukebox
  3. Pulsar en Import Music From. La aplicación detecta automáticamente si tenemos archivos en formatos .mp3 o .wav y nos dirá si queremos descargarlos.
  4. Descargamos los archivos deseados en el terminal.

Lo único malo que tiene esta app es que no nos permite reproducir la música descargada en la aplicación nativa de Apple. Sin embargo, Jukebok incluye un reproductor propio mediante el cual podemos controlar toda nuestra biblioteca con lo que compensa.

Ahora, ya puedes descargar tu música al iPhone sin iTunes, sin cable Lightning y de forma segura. ¿Conoces alguna otra alternativa?

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Garantía Apple

¿Cómo saber si mi Apple está en garantía?  

Ver artículo
AirPors Waterproof

¿Imagináis unos AirPods resistentes al agua? Parece que Apple sí

Ver artículo
Botón home IPhone

¿Por qué falla el botón Home del iPhone y el iPad?

Ver artículo