Cómo instalar iOS 12 Beta tú mismo

Para aquellos que no tengan intención de esperar a que sus terminales se actualicen o a que puedan acceder al nuevo sistema iOS por los canales tradicionales, existe una versión Beta. Te enseñamos todo lo que debes saber para instalar iOS 12 Beta tú mismo.

Información previa de interés

El objetivo de la versión Beta de iOS 12 no era otro que recopilar comentarios de los usuarios para poder mejorar el sistema de cara a su lanzamiento final. Por ello está destinado principalmente a los desarrolladores. Pero si no eres uno, también te puedes beneficiar de su uso para enterarte de lo que traerá de nuevo el próximo sistema operativo de Apple.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, si por algo se caracteriza una versión beta, incluida la de iOS 12, es por no ser del todo estable. Esto significa que puede generar distintos tipos de fallos.

Por esta razón es que no se recomienda instalarla en el teléfono que vayamos a usar de manera principal. Podríamos vernos obligados a prescindir de él durante algunos días hasta solucionar el problema que se haya originado con el uso de la versión de prueba. Ahora bien, veamos cómo instalar iOS 12 Beta tú mismo y qué pasos debes seguir.

Pasos para instalar iOS 12 Beta en tu iPhone

Para instalar iOS 12 Beta tú mismo lo primero que debes hacer es descargar el propio sistema operativo a instalar (más adelante te mostramos cómo). Pero antes de eso, comprueba si tu terminal es compatible con iOS 12.

Hecho lo anterior, el siguiente paso es instalar un perfil de desarrollador beta de iOS. Para lograrlo debes dirigirte a este enlace y darle al botón ‘descargar iOS 12’. Al hacerlo, seremos redireccionados a una página donde podremos instalar un perfil de software beta de IOS. Pulsamos en Instalar.

Nos pedirá que introduzcamos un código de acceso que va a aparecer en la pantalla de bloqueo para que verifiquemos el proceso. Una vez que lo hagamos se nos volverá a pedir el consentimiento. En este momento pulsamos ‘Instalar’.

En este punto, reiniciamos el dispositivo, luego nos dirigimos a:

Configuración > General > Actualización de Software > Buscar actualizaciones.

Si todo ha salido bien, deberíamos ver disponible la actualización a iOS 12 de aproximadamente 1,43 GB de tamaño.

Después de haber descargado la actualización, pulsamos instalar. Se reiniciará nuestro dispositivo y al hacerlo ya estaremos usando iOS 12 Beta.

Como hemos dicho anteriormente, si una versión Beta se caracteriza por algo es por ser inestable. Puede originar muchos problemas. Si te va bien, perfecto, pero si te va mal, no habrá nadie quien asuma hacerse responsable. Estas iniciativas están diseñadas solo para desarrolladores que conocen los riesgos a los que se exponen y saben aislarlos.

Nuestro consejo: si deseas instalar tú mismo iOS 12 Beta, hazlo habiéndote informado antes de hacerlo y con un terminal que tengas para ‘trastear’. Por otro lado, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes de hacer la instalación.

Compártelo!