Carpeta con interrogante en Mac, ¿qué hago?

Seguro que si accedes a tu Mac y te encuentras con una imagen en la que una carpeta tiene un interrogante en su zona central te vienes abajo y crees que algo grave ha ocurrido. Sin embargo, no debes preocuparte ya que todo problema tiene solución y en los ordenadores de Apple dar con ella es algo bastante intuitivo. En este post queremos mostrarte lo que debes hacer en el caso de que te aparezca una carpeta con interrogante en Mac, algo sencillo pero que hay que realizar cuanto antes para mantener a salvo toda nuestra información y que nuestro ordenador funcione a la perfección.

¿Qué significado tiene la señal de la carpeta con interrogante en Mac?

Este error principalmente significa que no se encuentra un sistema operativo preinstalado dentro del equipo o que este ha sido modificado (puede que hayas movido, modificado o eliminado un archivo de sistema). No se trata de un error demasiado común, pero es evidente que puede traer ciertos problemas a nuestras vidas.

Puede tener diferentes tipos de gravedad, dependiendo, básicamente, de si tenemos o no una copia de seguridad de nuestro equipo. De hecho, si la tenemos nuestro problema será pequeño, porque no perderemos nada de la información que hemos ido almacenando en el ordenador. Por el contrario, si no tenemos copia de seguridad, perderemos toda la información que contenga nuestro equipo Apple con la solución propuesta.

¿Cómo se puede solucionar este problema?

Para poder solventar el problema que nos plantea la señal de una carpeta con interrogante en Mac tienes que lanzarte con el paso a paso que encontraremos a continuación.

  1. En primer lugar, de ser posible, apagaremos de manera convencional el equipo. De no ser así, se debe pulsar el botón de encendido durante varios segundos para que este se apague por completo.
  2. A continuación, volveremos a pulsar el botón de encendido, pero, en este caso, manteniendo pulsadas las teclas CMD+R o ALT+R, dependiendo del sistema operativo con el que trabaje nuestro equipo. De esta manera se accede al apartado de reinstalación de servidores de Apple, aunque para hacerlo hay que estar conectado a una red WiFi.
  3. Pasaremos a abrir el menú de ‘Utilidad de discos’.
  4. Escogemos el disco principal de nuestro equipo.
  5. Borramos todo su contenido. De esta manera, la nueva instalación pueda hacerse desde cero y sin errores ubicados en el disco como el que encontrábamos de la carpeta con interrogante.
  6. A continuación, se debe pulsar sobre el botón ‘Instalar o reinstalar OS X’. Si tenemos el sistema operativo dentro de un pendrive, no es obligatorio pulsar las teclas anteriormente indicadas. Solo se debe introducir el pendrive y pulsar la tecla ‘alt’.
  7. Una vez que se haya instalado el sistema operativo de nuevo, se puede colocar, de haberla hecho, la copia de seguridad que tuviéramos guardada. Sólo de esta manera se pueden conservar nuestros archivos, aplicaciones e información personal. Si no se tiene un backup, todo esto estaría perdido y sería como encender nuestro Mac por primera vez.

Como hemos visto, cuando localicemos una carpeta con un interrogante en nuestro Mac, no debemos echarnos las manos a la cabeza porque la solución puede llevarse a cabo de manera sencilla.

Sabemos que este error implica pérdida de sistema operativo, por lo que si no sabemos cómo reinstalarlo siempre podremos acudir a un servicio técnico para que nos ayuden de manera sencilla. Esto se consigue en un corto período de tiempo y sólo depende de la velocidad que pueda tener nuestro ordenador para cargar todo de nuevo.

 

También te puede interesar:

Compártelo!